El diputado colorado Santiago Benítez trató de “sinvergüenza” al ministro de Inteligencia Marco Alcaraz durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente y fue aún más allá. “Este señor, cuando era adjunto en Amambay, era de los más corruptos y se asociaba a narcos”, expresó.
Fue durante su alocución en el tratamiento de un proyecto de ley que instaba al presidente Santiago Peña a destituir al mismo Alcaraz, a la ministra de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes, Liliana Alcaraz, y al titular Antidrogas, Jalil Rachid. Benítez votó en contra de la iniciativa, pero manifestó estar a favor de que Peña destituya a esos altos funcionarios o que renuncien.
“Y si no renuncia que se le eche a patadas, pero es una función exclusiva del presidente de la República y si él quiere quemarse, que se queme, pero es su decisión echarle o no”, señaló.
Alcaraz está en medio de la polémica luego de que se conocieran chats con el fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que revelaron cómo el entonces fiscal favoreció al extinto legislador.
Nota relacionada: Marco Alcaraz asiste a reunión con Peña como si nada pasara
Gomes le enviaba regalos de manera periódica a Alcaraz, sobre todo “carne premium”. El actual miembro del Gabinete de Santiago Peña le había facilitado una reunión en la sede de la Fiscalía sobre el caso Luiz Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, con quien Lalo tenía operaciones financieras.
En el Lalo Gate también está metida la ministra Antilavado y hermana de Marco, Liliana Alcaraz, ya que recibió apoyo de parte del parlamentario abatido para que asuma al frente de la Asociación de Agentes Fiscales.