Al presidente de la República, Santiago Peña, le consultaron qué opina sobre los cuestionamientos que su predecesor, Mario Abdo Benítez, realizó días atrás respecto al verdadero coloradismo.
“El coloradismo está claro que no se mide por la antigüedad, sino por la conducta. Eso es lo que privilegió al pueblo colorado el 18 de diciembre y luego todo el pueblo paraguayo a partir del 30 de abril”, expresó.
Siga leyendo: Cartes en aniversario de la ANR: “Debe existir disidencia, pero no traición al partido”
Posteriormente, Peña manifestó que el ex presidente Abdo Benítez “debería tener un poco más de amor propio” y “quedarse callado”.
“Por lo menos quedarse callado antes de hablar, luego de haber sido probablemente el gobierno más corrupto en la historia del Paraguay”, reprochó al ser abordado por los medios de prensa este viernes.
Lea más: Abdo Benítez desafiante: “Quiero escuchar discursos de auténticos colorados”
Abdo Benítez, en un festejo paralelo por el aniversario 137 del Partido Colorado en Ciudad del Este, respondió a Horacio Cartes, actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Cartes se refirió a Abdo como un “traidor del Partido Colorado”, sin nombrarlo directamente.
“No escuché su discurso. Voy a perder en balde mi tiempo. Yo quiero escuchar el discurso de un auténtico colorado”, señaló en esa oportunidad Abdo Benítez.