El presidente Santiago Peña, en compañía de la primera dama, Leticia Ocampos, y otras autoridades del Gobierno, llegó sorpresivamente hasta la Basílica este jueves para participar del octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé.
La presencia adelantada del jefe de Estado en la capital espiritual del país se debe a los próximos viajes que tiene en puerta, cuyas fechas coinciden con la misa central de este domingo.
El mandatario estará fuera del país desde el 6 al 14 de diciembre visitando Uruguay, Francia e Israel, completando así su viaje número 36, desde que asumió el poder el 15 de agosto de 2023.
Lea más: Santiago Peña y otras autoridades asisten a la misa central de Caacupé
En Montevideo, Uruguay, Peña tiene previsto participar este viernes 6 de diciembre de la LXV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidente de los Estados Partes del Mercosur.
Del 7 al 10 de diciembre, solicitó permiso para asistir a la reunión de alto nivel del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se realizará en París, Francia.
Desde el inicio del novenario, las homilías fueron abordando las distintas situaciones que aquejan a los paraguayos y lanzaron duras críticas a los poderes del Estado.
Le puede interesar: Santiago Peña alista maletas para su viaje número 36 y no estará en misa de Caacupé
El año pasado, durante la misma central, Santiago Peña y su comitiva
fueron escrachados por un hombre que elevó su voz de protesta en contra de la polémica Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.
En su momento, ni Horacio Cartes ni Mario Abdo Benítez se salvaron de los escraches y abucheos de los cientos de feligreses en Caacupé.
En esta jornada no hay una cantidad elevada de feligreses. No obstante, estaba previsto un desfile y la participación en la misa de este miércoles de uniformados del Ejército y la Policía Nacional.