13 mar. 2025

Santiago Peña, autocrítico: “Jamás podemos decir que estamos mejor”

El presidente de la República, Santiago Peña, se mostró insatisfecho acerca de los resultados de su Gobierno, a un poco más de un año de haber asumido. “Jamás podemos decir que estamos mejor”, señaló, contradiciendo al eslogan que utilizó durante la campaña electoral.

inaguracion museo Santiago Peña_DDU_8178_55448943.jpg

El presidente de la República, Santiago Peña, reconoció que no está satisfecho con los resultados de su Gobierno.

DANIEL DUARTE

Santiago Peña admitió que está lejos de sentirse satisfecho por los resultados que está cosechando a más de un año de haber asumido como titular del Poder Ejecutivo, admitiendo que todavía no cumplió con su eslogan de campaña: “Vamos a estar mejor”.

En medio de una rueda de prensa que se dio este viernes, el mandatario realizó una autocrítica a su gestión.

“Falta muchísimo, si yo me imagino cuál es el Paraguay que yo quiero, estamos muy lejos. Mientras haya un paraguayo pasando hambre, mientras haya un paraguayo que no tenga vivienda, jamás podremos decir que estamos mejor”, se sinceró.

Sepa más: Video: Santiago Peña recibe abucheos durante concierto en calle Palma

Peña señaló que se dieron avances desde que asumió el gobierno, pero que todavía son “insuficientes” para lograr el objetivo que se había trazado.

“Yo voy a hacer todo lo que está a mi alcance para poder dar los mayores avances y ojalá en este periodo de gobierno podamos decir que hemos erradicado el hambre; mi gran anhelo es decir en el Paraguay no hay un paraguayo que pasa hambre”, recalcó.

Le puede interesar: Peña dota de vehículos y equipos a la Policía para “no mirar al crimen organizado desde la gradería”

En otro momento se refirió al Presupuesto General de la Nación de 2025, donde se dará prioridad a salud, educación y seguridad, según manifestó.

“Es un presupuesto que busca, dentro de recursos limitados, se prioricen aquellos fundamentales como salud, educación y seguridad. Hace unos días entregamos la mayor flota de patrulleras para la Policía. El compromiso hoy es tangible, ya no son solo anuncios”, afirmó.

El presidente Peña indicó que se reunió con el gabinete social y el equipo económico y les dio instrucciones de “redoblar y triplicar esfuerzos” para llegar a los objetivos que se propuso al iniciar su administración.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé lluvias leves y dispersas durante las primeras horas de este jueves. Durante todo el día prevalecerán los vientos del sur y el cielo parcialmente nublado.
El Ministerio de Salud Pública apartó a Christian Raúl González del cargo de director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) luego de la muerte de un niño de 8 años que esperaba ser trasladado a un centro asistencial.
Dos hermanos fueron baleados en la colonia María Auxiliadora del municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Llegaron al hospital de Pedro Juan Caballero ya sin signos de vida.
Dos sujetos con armas de fuego se alzaron con unos G. 40 millones de una casa de crédito en Pedro Juan Caballero.
La Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) se comprometió a un reajuste salarial para los médicos residentes para el 2026, ante una movilización anunciada para este jueves, entre otras medidas.
La preocupación por la seguridad de los estudiantes ha llevado a los padres de familia de la Escuela Básica 443 Mayor Julio de Otaño, emblemática institución educativa de Arroyito, a tomar la decisión de clausurar un pabellón que alberga tres aulas y un comedor-cocina, ante el inminente riesgo de derrumbe.