El presidente Santiago Peña firmó el decreto N.° 3705, por el cual declara asueto el próximo miércoles 16 de abril “para los funcionarios de la administración pública central y de los organismos y entidades descentralizadas”.
El asueto tiene lugar durante la Semana Santa, uno de los feriados más largos del año y una de las conmemoraciones más significativas para la Iglesia Católica.
Puede leer: Preparar chipa costará cerca de G. 50.000 e incluso más
En el documento, el descanso para los funcionarios públicos se argumenta con el papel que cumple la Iglesia Católica en la historia y cultura del país, reconocido en el artículo 82 de la Constitución Nacional.
Asimismo, se menciona que los feriados tradicionales representan una oportunidad de gran impacto para el turismo interno, el comercio y la circulación de compatriotas hacia el interior del país.
Lea también: La agenda de la Semana Santa en Paraguay
Quedan excluidos los funcionarios públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, además de los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.
En el marco de la Semana Santa, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó su agenda cultural con opciones de turismo interno para reflexionar y conectar con la naturaleza.