Desde el Poder Ejecutivo se plantea introducir “significativas” modificaciones en el Código Laboral mediante un proyecto de ley que “muy pronto” presentará al Congreso Nacional para su aprobación, anunció el presidente Santiago Peña.
La iniciativa brindará “un marco jurídico que permita tener mejores relaciones laborales”, según aseguró el mandatario frente a los empresarios que participan en una nueva edición de la ExpoNegocios, que se realiza en Paseo La Galería.
Peña hasta se comprometió a sentarse a discutir con los sindicatos y centrales obreras para explicarles “por qué ellos son los mayores beneficiados”.
Puede interesarle: Desempleo sube y afectó a 50.000 más en el primer trimestre del año
“También ustedes, los empresarios, van a ver los beneficios”, garantizó.
Al ser consultado sobre el anuncio, Peña respondió que busca revisar el marco laboral, porque la evidencia científica le muestra que “hay una tragedia en el mercado laboral”.
Se refirió, en ese sentido, a aquellos trabajadores que están siendo despedidos “por el miedo de llegar a ese supuesto umbral de los 10 años”.
“Claramente, tenemos que cambiar, tenemos que hacer algunos ajustes”, remarcó.
También puede leer: Trabajadores presentaron más de 4.500 denuncias por violación de sus derechos
El jefe del Ejecutivo señaló que un equipo jurídico ya se encuentra revisando las leyes para proponer las modificaciones que serán discutidas en el Congreso Nacional, donde tiene una cómoda mayoría.
“Si nosotros queremos alcanzar esos 500.000 empleos, debemos generar cambios profundos dentro del marco laboral que generen las condiciones para mantener los empleos que tenemos, aumentar el ingreso de los empleos y traer mayores empleos al mercado laboral paraguayo”, subrayó.