Santiago Peña criticó duramente la expulsión de cuatro senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por ser afines al cartismo. Calificó este hecho como “miserable” y afirmó que no comparte esa manera de hacer oposición.
El domingo, en un encuentro con la prensa tras la inauguración del puente Héroes del Chaco, el mandatario se jactó de la mayoría que logró el oficialismo en el Poder Legislativo y admitió su afinidad con algunos exponentes de la oposición.
“Hemos ganado la mayoría en ambas cámaras del Congreso. No nos quedamos con esa mayoría sino que salimos a construir una mayoría, y hemos sumado a diputados y senadores de otros partidos políticos que hoy (por el domingo) de manera miserable fueron expulsados de un partido centenario como es el partido liberal, por el simple hecho de apoyar iniciativas del gobierno”, se quejó.
Lea más: Voces opositoras celebran decisión del PLRA tras expulsión de senadores liberocartistas
En otro momento, recomendó a los actores de la oposición a trabajar con él en la conducción del país.
“La oposición puede ser un contrapeso, puede traer ideas, proponer también ideas. Nosotros vamos a evaluar, si son beneficiosas para el país, por supuesto que vamos a acompañar”, agregó.
Peña recordó su pasado como liberal, partido al que estuvo afiliado durante 20 años, afirmando que durante su militancia no logró cumplir con su objetivo, por lo que optó por pasar a las filas coloradas.
“Decidí afiliarme al partido colorado donde sí veo un partido político que quiere construir un Paraguay para todos los paraguayos”, expresó.
La expulsión
El domingo, por mayoría, se decidió expulsar por 20 años a los legisladores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera del Partido Liberal, en el marco de la Convención Liberal Extraordinaria. Por la expulsión votaron 360 convencionales.
También puede leer:PLRA expulsa por 20 años a Dionisio Amarilla y otros legisladores
La decisión se da luego de la expulsión de la senadora opositora Kattya González de la Cámara de Senadores por parte del cartismo y los cuatro liberales, que no solo votaron a favor, sino que incluso formaron parte de la presentación del libelo y de la acusación, como es el caso de Dionisio Amarilla, además de un constante apoyo al Partido de Gobierno.