08 abr. 2025

Santiago Peña celebra su primer cumpleaños como presidente y pide de regalo libros infantiles

El presidente Santiago Peña cumple este jueves 45 años. Es el primer cumpleaños que recibe estando al frente del Poder Ejecutivo.

santi peña.jpeg

Santiago Peña asumió el cargo el pasado 15 de agosto.

Archivo ÚH

Rodeado de su primer anillo, Santiago Peña cumple este jueves 45 años. Es el primer cumpleaños que recibe estando al frente del Ejecutivo.

Lo celebró en Mburuvicha Róga con una fiesta que tuvo la presencia de varios políticos colorados y ministros. También estuvieron presentes ex futbolistas.

La primera dama Leticia Ocampos utilizó sus redes sociales para felicitar a su marido. “Estoy muy orgullosa y feliz de tenerte como compañero de vida”, expresó.

Un día antes, señaló que el jefe de Estado “no quiere nada para él”, pero sí pidió libros infantiles.

Lea más: Peña cumple hoy tres meses entre reveses y dudas sobre su autonomía

“Muchas personas me preguntan qué regalarle a Santiago Peña en su cumpleaños. Le pregunté y me dijo que no quiere nada para él, que quiere libros infantiles para poder repartir a nuestros niños y que ellos puedan seguir leyendo en vacaciones. Vamos a recibirlos en Mburuvicha Róga de 15:00 a 18:00”, señaló.

La agenda del presidente inicia a las 8:00 con una reunión del Comando del Ejército en la ex Caballería. Sigue con otras reuniones más en Mburuvicha Róga hasta las 12:30.

Su agenda concluye a las 15:00 en el salón Tirika (Mburuvicha Róga) donde recibirá saludos.

Este miércoles último, Peña cumplió tres meses de gestión y no se salvó de las crisis, que fueron generadas por su mismo sector.

Tampoco se dieron los cambios significativos que prometió dentro de sus primeros 100 días.

Peña nació y creció en el seno de una familia de clase media paraguaya. Con tan solo 17 años, se convirtió en padre, junto con su esposa.

El economista se convirtió en el presidente 51° de la República del Paraguay, desde el gobierno del primer presidente constitucional Carlos Antonio López y el décimo de la era democrática, tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Más contenido de esta sección
En el Día Mundial de la Salud, una nutricionista reflexiona sobre el impacto de la alimentación, la obesidad infantil y una de las principales dificultades a la hora de hacer dieta.
El Gobierno Nacional anunció este lunes una autopista urbana elevada con dos calzadas que conectará Ñu Guasu con la avenida Silvio Pettirossi, además de otras obras que beneficiarán a las ciudades de San Bernardino, Ypacaraí, Areguá y Nueva Colombia. Todo esto, mediante una adenda a Rutas del Este por 30 años.
La Fiscalía imputó este lunes a la abogada Zully Ortiz, por supuesta estafa, ya que formaría parte de una organización delictiva conformada para estafar a personas asalariadas mediante demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso, conocida como la mafia de los pagarés.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés), lanzaron el proyecto “Operacionalización del Marco Nacional del Mercado de Carbono de Paraguay”.
El agente de la Policía Nacional denunciado por otro policía por lesión de confianza y apropiación, mencionó que la intención de devolverle la suma de G. 53.500.000 “siempre estuvo”, sin embargo, alega que el uniformado evitó reunirse con él para la entrega del dinero.
Familiares del artista plástico Koki Ruiz, fallecido en diciembre pasado, alistan los últimos detalles para la realización del primer Tañarandy sin su propulsor.