La doctora María Teresa Barán ocupará la titularidad del Ministerio de Salud Pública, tras la salida de Felipe González, luego de sus desacertadas expresiones sobre los enfermos terminales.
El presidente electo Santiago Peña informó sobre esta designación mediante un video publicado en sus redes sociales. Todos los miembros de su gabinete son anunciados de esa manera.
Peña sostuvo que la cartera sanitaria es una institución clave para que los paraguayos y paraguayas tengan una mejora en la calidad de vida.
Quiero un sistema de salud sensible y eficiente para que los paraguayos tengan la atención que se merecen. pic.twitter.com/GizBaamqzK
— Santiago Peña (@SantiPenap) August 4, 2023
Apuntó a un sistema de salud sensible y eficiente “para que los paraguayos tengan la atención que se merecen”.
“Entendemos la complejidad de esta cartera y por eso estamos pensando en un trabajo mucho más coordinado, en un trabajo mucho más cercano, donde podamos sumar a más personas y a más instituciones en este gran objetivo”, acotó Peña.
Lea más: Peña desiste de nombrar a Felipe González como ministro de Salud tras polémicas declaraciones
Por su parte, Barán reconoció el gran desafío que implica llevar adelante una cartera tan sensible como lo es el Ministerio de Salud y apuntó a trabajar de forma articulada con todos los otros ministerios, para mejorar la calidad de la salud de la población.
“El capital más importante que tenemos dentro de Salud es el capital humano, donde todos tenemos una función sumamente importante y fundamental”, señaló.
Barán se desempeñó como viceministra de Salud durante el gobierno de Horacio Cartes y como titular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), en la administración del presidente Mario Abdo Benítez.