Después de varias especulaciones sobre quién ocupará la titularidad del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el presidente electo Santiago Peña finalmente confirmó al sicólogo y orientador educacional Luis Ramírez como ministro de la cartera educativa.
Peña oficializó la elección de Ramírez mediante un video publicado en sus redes sociales. Todos los miembros de su gabinete son anunciados de esta forma.
El presidente electo @SantiPenap confirmó le designación de Luís Ramírez, como futuro Ministro de Educación y Cultura. pic.twitter.com/DY3B1HSGCs
— Prensa Santi Peña (@PrensaSanti2023) July 5, 2023
Lea más: Luis Ramírez sería el próximo ministro de Educación
Peña sostuvo que la educación es la mayor inversión que puede hacer un gobierno y que Ramírez tendrá el desafío de trabajar con la comunidad educativa, con los padres, con los docentes y con los estudiantes para generar cambios.
“Una educación que tiene a los docentes en el centro, con docentes bien preparados, bien remunerados, con una infraestructura adecuada”, prosiguió.
El futuro titular del MEC apuntó a una infraestructura tecnológica y a construir un Ministerio de Educación más fortalecido.
“Necesitamos de una infraestructura tecnológica que nos ayude a ser más humanos. Necesitamos de una gestión, de un MEC fortalecido, de un MEC rector de la educación nacional”, afirmó.
El otro nombre que sonó para el cargo fue el del actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora.
El próximo titular del MEC tendrá la tarea de llevar adelante mecanismos para evitar los hechos de violencia dentro de las aulas y responder a los históricos reclamos del sector.
Ramírez es pedagogo y fundador del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI).