13 abr. 2025

Santiago Peña convoca a cumbre de poderes este domingo para tratar lucha a la corrupción

El presidente Santiago Peña convocó este domingo a una cumbre de poderes para coordinar las tareas en el combate a la corrupción. De la reunión participarán los presidentes de los poderes del Estado, el fiscal general del Estado y el vicepresidente, Pedro Alliana.

santiago peña_41684703.png

La reunión encabezada por el presidente Peña será este domingo, a las 15:00, en Mburuvicha Róga.

La agenda del presidente Santiago Peña para este domingo de manera inesperada incluyó una cumbre de poderes en Mburuvicha Róga.

La reunión fue convocada esta mañana por el primer mandatario para coordinar las tareas de combate a la corrupción por parte del Estado paraguayo, según informaron desde su equipo de comunicación.

PEÑA (2).jpg

De la reunión participarán Peña, el vicepresidente Pedro Alliana; el presidente del Congreso, Silvio Ovelar; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Manuel Diesel; el fiscal general de Estado, Emiliano Rolón, y el contralor general de la República, Camilo Benítez Aldana.

La reunión fue convocada para las 15:00 de este domingo en la residencia presidencial.

Más contenido de esta sección
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Una motocicleta con cuatro ocupantes, entre ellos tres niños indígenas, fue embestida por un automóvil cuyo conductor estaba alcoholizado. El terrible accidente ocurrió en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, del Departamento de Canindeyú.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.