Durante su visita a España, el presidente Santiago Peña lamentó las declaraciones del ministro de Agricultura Carlos Giménez, quien afirmó que los homosexuales no están permitidos en ninguna escuela agrícola. Sin embargo, descartó que vaya a removerlo de su cargo.
Manifestó a Europapress que mantiene su confianza en él ya que es una “persona muy conocedora del campo de la agricultura”. “Nos está ayudando en todo lo que son los procesos productivos”, agregó.
“Reinvidicamos los derechos de todos los paraguayos, estos son derechos que están consagrados en la Constitución”, señaló. Además, consideró que “si fueron sacadas de contexto (sus declaraciones), él ya fue responsable de aclarar”.
“No quiero ni uno con tendencia homosexual en esta escuela. Hoy día el tema de que la corriente de modernización es relatividad, nahániri, el que es hombre es hombre, el que es mujer es mujer”, fueron las palabras de Giménez.
Nota relacionada: Ministro de Agricultura rechaza “tendencias homosexuales” en escuela agrícola
“No quiero ni uno con tendencia homosexual en esta escuela. Hoy día el tema de que la corriente de modernización es relatividad, nahániri, el que es hombre es hombre, el que es mujer es mujer”
Fue durante el inicio del año lectivo 2024 en la Escuela Agrícola de Santa Rosa del Aguaray. Si bien pidió disculpas “por las interpretación de sus declaraciones”, tampoco bajó el tono de sus palabras en posteriores entrevistas.
Cree que la inclusión de estudiantes homosexuales también podría traer un problema de logística en las instituciones.