Según informaron este domingo desde la cuenta de prensa del presidenciable colorado en Twitter, Santiago Peña fue diagnosticado con un síndrome febril agudo de causa a determinar.
Debido a su cuadro clínico, Peña permanecerá internado por un periodo de 72 horas en el Sanatorio Santa Julia de Asunción.
Santiago Peña se verá forzado a modificar así su agenda en el marco de su campaña política, debido a su condición de salud. Durante los últimos días, el político recorrió varios puntos del país, acompañado por el ex mandatario Horacio Cartes, quien lidera el movimiento Honor Colorado al cual pertenece.
Peña peleará por la candidatura a la presidencia de la República en las internas coloradas del próximo 18 de diciembre, donde tendrá como principal adversario al vicepresidente Hugo Velázquez, quien cuenta con el apoyo del mandatario actual Mario Abdo Benítez.
El sábado último, Santiago Peña estuvo realizando actos de campaña política en Choré, Departamento de San Pedro, mientras que el viernes pasado lo hizo en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, del citado departamento, según reportó en su cuenta de Twitter.