“Otro día vamos a hablar sobre eso”, expresó con una sonrisa un tanto nerviosa el presidente Santiago Peña sobre el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, quien fue salpicado en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. Fue durante un evento realizado en el marco de los II Juegos Panamericanos Junior 2025.
Peña consideró que solo había que hablar del fomento al deporte y se retiró del lugar.
Nota relacionada: Alcaraz influyó en investigación de Lalo en caso Cabeza Branca
Recientemente se conoció a través de chats divulgados por Telefuturo, Monumental 1080 AM y Última Hora que Alcaraz tenía contacto con Gomes. Inclusive, de acuerdo con la investigación, fue probablemente una “pieza clave” para no vincular con pedidos de informes financieros a Gomes en la investigación sobre el narcotraficante brasileño, Luiz Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, objetivo principal en el Operativo Spectrum, nacido de la colaboración de Paraguay con Brasil.
El actual titular de la SNI, mientras era fiscal antidrogas, intermedió para que Lalo Gomes visite a una de las fiscalas que solicitaron informes sobre el legislador. El mismo Alcaraz brindó informes sobre los datos que había del parlamentario.
Lea también: Los chats que desnudan a los hermanos Marco y Liliana Alcaraz
Ya durante este lunes, Presidencia posteó una foto del Consejo de Defensa Nacional (Codena) en el que aparece Alcaraz. En ese sentido, Peña aún no manifestó su postura con respecto a esta situación ya que la misma ministra antilavado, Liliana Alcaraz, también tuvo conversaciones con Gomes a través de WhatsApp.