17 abr. 2025

Santiago Peña manifiesta su entusiasmo tras reunión con Javier Milei

El presidente de la república Santiago Peña mantuvo hoy una reunión con su par argentino, Javier Milei. Asuntos de intereses compartidos fueron abordados en la reunión.

santiago milei y javier peña

El presidente de Argentina, Javier Milei, visitará por primera vez el Paraguay.

Foto: Gentileza.

“Una excelente primer reunión bilateral para revisar todo lo que es la agenda entre Paraguay y la Argentina”, manifestó Santiago Peña, tras la reunión, en un video compartido en sus redes sociales.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el cruce fronterizo entre ambos países, la integración comercial y acuerdos de libre comercio entre Mercosur y otras regiones del mundo, fueron algunos de los asuntos abordados por Peña y Milei en la reunión.

“Y por supuesto ese gran lazo cultural y político que existe entre nuestros países que estamos convencidos que trabajando juntos somos invencibles”, manifestó Peña en el video.

Se mostró además agradecido por el encuentro y con entusiasmo por “todo lo que podemos alcanzar en los próximos años trabajando juntos entre Paraguay y Argentina”.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis y sus familiares fueron recibidos por el monseñor Vincenzo Turturro, a quien solicitaron interceder ante el sumo pontífice en busca de respuestas sobre el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis.
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.
Se cumplen 49 años de la Pascua Dolorosa, un episodio histórico que marcó una brutal represión de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1976 y terminó con torturas, violaciones y el asesinato de dirigentes campesinos de las Ligas Agrarias.
Un éxito total fue el viacrucis viviente realizado por primera vez en la noche de este martes en una parroquia del barrio San Antonio de Concepción.