Santiago Peña, presidente de la República electo, reveló que aún no designó quién ocupará el cargo de ministro de Salud durante su gobierno, tras la temprana salida de Felipe González, que iba a ocupar el cargo, pero su designación fue anulada tras unas polémicas declaraciones sobre enfermos terminales.
En un encuentro con los medios, Peña indicó que González seguirá ligado a su proyecto de gobierno, pero que ocupará otra función.
“No tengo ninguna duda de la idoneidad del doctor Felipe González, una persona, una conducta intachable”, expresó Peña.
“Realmente yo estaba muy entusiasmado, pero claramente el desafío que estamos enfrentando es un desafío enorme. Hay muchísimos intereses y hay muchísima sensibilidad en ese proceso, así que a él yo le he pedido que siga colaborando con nosotros en el gobierno, pero probablemente una posición diferente a la de ministro y nos tomaremos el tiempo”, añadió.
Sepa más: Santiago Peña ve con preocupación polémicas expresiones de su futuro ministro de Salud
El ex ministro de Hacienda fue consultado sobre la conformación de un gabinete mayoritariamente colorado. Defendió su decisión asegurando que buscó personas con perfil político y técnico para ocupar los cargos.
“Yo he venido luchando en materia de política a lo largo de los últimos 6 o 7 años, de manera incansable y, por supuesto, en eso yo he estado acompañado de personas que comparten mi misma visión y estas personas claramente son del Partido Colorado, no son de otro partido”, agregó.
Lea más: Felipe González aclara expresiones sobre pacientes crónicos y asegura acompañamiento
Indicó también que con sus futuros ministros desarrolló un vínculo personal, de trabajo y todos comparten una “identidad política” similar a la suya.
Viaje a Brasil
Santiago Peña, por último, se refirió a su viaje a Brasil para reunirse con el presidente de aquel país, Luiz Inácio Lula da Silva. Será el tercer encuentro entre ambos.
Además, anunció que mantendrá una reunión con el gobernador del estado de São Paulo, Tarcísio de Freitas, con el que tratará sobre futuras inversiones para el Paraguay y estrechar vínculos políticos.