El cierre de campaña de Santiago Peña fue en compañía de funcionarios y personal de blanco del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y del Instituto de Previsión Social (IPS). En el lugar se pudo ver al ministro de Salud, Julio Borba, pero con ausencia de Horacio Cartes, actual titular del Partido Colorado.
Sin tanto protocolo, como ya es costumbre en los actos colorados, Peña tomó el micrófono para agradecer a sus colaboradores por su apoyo constante y por apoyar a la unidad del Partido Colorado que se ha dado en muchos niveles.
Señaló que solo la ANR podrá hacer cambios favorables y luchar por los derechos y dignificación del personal de blanco, más conocido como el “ejército de blanco”. Recalcó que buscará mejores salarios y una jubilación joven para médicos y enfermeros, a pesar de haber asegurado en 2016 que los doctores solo quieren ganar más, trabajar menos y jubilarse joven.
Solicitó, como ya es costumbre, la unidad de los colorados para salir a conquistar con pasión los votos el próximo 30 de abril. Por último, recordó cada una de sus promesas, que incluye más trabajo y salud, y que los trabajadores pasen menos horas dentro del transporte público.
“Yo quiero ser un símbolo de unidad partidaria a partir del 15 de agosto cuando jure como presidente de la República del Paraguay. Nuestras luchas no pueden ser personales. Nuestra lucha tiene que ser por mejorar la vida del pueblo, la educación, la calidad del empleo y que los campesinos tengan acceso a una vida digna, que haya más plata en el bolsillo, que baje el precio del combustible y del gas, que nuestros abuelos tengan la pensión de la tercera edad, que haya medicamentos en los hospitales”, refirió.
Para finalizar, recordó la frase de Arnoldo Wiens y las hizo suyas para señalar que sus luchas no son por el “odio” a sus contrincantes, sino por el “amor” de las personas que están detrás de él y buscan un país mejor.
“Eso es lo que me mueve a pararme frente ustedes y pedirles que salgamos con pasión a conquistar cada uno de los votos el próximo domingo, porque estoy convencido que podemos cambiar la vida de nuestra gente”, sentenció.
Por su parte, el candidato a la vicepresidencia de la República por la ANR, Pedro Alliana, aseguró que el Partido Colorado es el único que podrá cuidar a todos los funcionarios públicos y que habrá unidad absoluta entre los movimientos para luchar juntos durante los próximos cinco años de gobierno.
Los adherentes de la ANR llegaron hasta la Fipsa en diferentes colectivos. Según los asistentes, unos 8.000 funcionarios de todo el país estuvieron presentes en el acto, a pesar de que los organizadores esperaban la presencia de 15.000 personas.