Santiago Peña, candidato a presidente por el Partido Colorado, utilizó sus redes sociales para hablar de un proyecto que buscará que los paraguayos accedan a su casa propia a precio de alquiler y sin muchos requisitos.
Con su plan de gobierno denominado Che Róga Porã, el presidenciable de la Asociación Nacional Republicana (ANR) explicó que el financiamiento de la vivienda se ejecutará a través de la banca pública.
“En Paraguay, miles de familias como la tuya destinan una parte importante de sus ingresos pagando un alquiler, un pesado gasto mensual que les impide progresar”, expresó el ex ministro de Hacienda.
Peña señaló que, si llegan a ganar las elecciones generales del 30 de abril, va a realizar una fuerte inversión en viviendas sociales que serán instaladas en barrios modelos.
Lea más: Piden a Santi Peña que devuelva plazas
“Para los paraguayos que ni siquiera tienen para pagar un alquiler, con Che Róga Porã vamos a realizar una fuerte inversión en viviendas sociales que se insertarán en los barrios modelos”, enfatizó.
Para el presidenciable, se trata de un proyecto que también dinamizará el sector de la construcción, potenciando todo el empleo y el movimiento económico. “Con el programa vos, tu familia y miles de paraguayos también van a estar mejor”, finalizó.
Otra de sus propuestas, que generó cientos de reacciones en las redes sociales, fue la que denominó Chau chespi, indicando que se debe abordar el problema de la droga de forma integral, desde la prevención hasta el combate de los focos de ventas.
Muchos calificaron su propuesta de hipócrita, alegando que el dinero de Horacio Cartes, líder del movimiento de Honor Colorado, está ligado al narcotráfico y su ruta del cigarrillo, según varias investigaciones.
Peña comenzó a difundir algunos de los planes de gobierno luego de que la Concertación Nacional hiciera públicos varios de sus proyectos en las últimas semanas.