El presidente electo de la República, Santiago Peña, reafirmó los lazos con Taiwán durante su visita a la capital del país, en el marco de los 66 años de relaciones diplomáticas que se celebran el miércoles 12 de julio.
A su llegada, Peña brindó unas palabras en inglés, en las que recordó su paso como estudiante por el país. Señaló que durante ese periodo de su vida aprendió sobre la historia y la fuerte relación entre ambos países.
Lea más: Peña arriba a Emiratos Árabes Unidos para reunirse con mandatario
Asimismo, manifestó que está muy alegre de visitar Taipéi y que buscará en los cinco años de su gobierno seguir reforzando los lazos de amistad, en un momento en el que se necesita “estar más juntos y más cerca”.
“Llegamos a la ciudad de Taipéi, Taiwán. Hace 24 años llegué aquí como estudiante y hoy como presidente electo, a cinco semanas de asumir la presidencia, venimos a transmitirle nuestra determinación de estar cerca de ellos, de mantener una relación y un contacto muy fluido con la presidenta, como lo hemos hecho a lo largo de los últimos años y sabiendo que en los próximos años pueden venir los mejores años entre Paraguay y Taiwán”, expresó Peña.
Le puede interesar: Santiago Peña viaja este fin de semana a Emiratos Árabes y Taiwán
De igual manera, mencionó que tendrá una agenda económica y política durante su paso por Taiwán, a la vez de visitar universidades, empresas y hablar con autoridades sobre la agenda de cooperación entre ambos países.
Finalmente, remarcó que la visita es para reafirmar los lazos de amistad, en el marco de los 66 años de relaciones diplomáticas que se celebran este miércoles.
El presidente electo estuvo acompañado por su esposa y su equipo económico, en el marco de una gira que incluyó también Emiratos Árabes Unidos.