Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió en el Palacio de López, al arzobispo Vincenzo Turturro, nuncio apostólico del Papa Franciso que presentó sus cartas credenciales al mandatario e inició de ese modo su gestión diplomática como Nuncio de la Santa Sede en el país.
Tras la presentación ante el presidente de la república, Turturro se dirigió al Panteón Nacional de los Héroes, donde dejó una ofrenda foral.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay llegó al país el pasado jueves, y fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por el arzobispo emérito de Asunción, Edmundo Valenzuela, y el secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Amancio F. Benítez Candia.
Lea más: El nuevo nuncio apostólico Vincenzo Turturro arriba al Paraguay
Vincenzo Turturro fue electo por el Papa Francisco el 29 de diciembre del 2023, tras la renuncia de Eliseo Antonio Ariotti, al cumplir los 75 años de edad. Turturro se encontraba como Arzobispo titular de Ravello (Región de Campania – Italia), además de Consejero de Nunciatura en servicio en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
Un nuncio apostólico o nuncio papal es un representante diplomático de la Santa Sede, no del Estado de la Ciudad del Vaticano, con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante los Estados y suele tener el rango eclesiástico de arzobispo.