Peña agradeció la oportunidad de representar a los jóvenes en la precandidatura para la Presidencia de la República por el Partido Colorado y a su familia por asumir un compromiso sin haberlo pedido.
“Hace unos minutos le llamé al senador Mario Abdo Benítez a felicitarlo por la victoria, que así como están los números que están presentando el TREP es una victoria a favor de la lista 3, le he dicho que voy a estar ahí firme, con la cabeza erguida, acompañando al Partido Colorado”, expresó el cartista faltando poco más del 10% de las mesas escrutadas por la Justicia Electoral.
“No le tenemos miedo a los desafíos, no importa cuán grande sea, porque tenemos fe en nuestro país, tenemos fe en nuestra gente”, agregó en conferencia de prensa.
El exministro de Hacienda reconoció luego su derrota ante el colorado disidente Mario Abdo Benítez, a quien dijo llamó por teléfono para felicitarlo por su victoria.
“No sé todavía cuál va a ser el papel que me toque jugar (...) Este joven de 39 años tiene que saber que va a seguir luchando por el Paraguay, va a seguir trabajando desde el lugar que sea”, dijo sobre los resultados preliminares.
Se despidió diciendo que se va con “una paz, tranquilidad y con la frente en alto”. También mencionó que en los próximos días hará un análisis sobre los números que no le favorecieron.
Estas son las primeras internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en que votó Peña, pues hace tan solo un año se afilió a esta agrupación política. Por varios meses permaneció al mismo tiempo en el padrón el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hasta que lo excluyeron.
Su figura como precandidato presidencial surgió tras el fracaso de la reelección vía enmienda. Fue entonces que Cartes lo eligió para sucederlo en el cargo, que finalmente no ocupará.