18 abr. 2025

Santiago Peña reitera que su gobierno será provida y profamilia

El presidente electo, Santiago Peña, informó que sigue armando su gabinete con miras al próximo 15 de agosto. En lo que respecta al Ministerio de Educación, aseguró que saldrá “en los próximos días”, pero reiteró que trabajará bajo la línea provida y profamilia.

Santiago Peña

Santiago Peña jurará como presidente el próximo15 de agosto.

Foto: Gentileza

Tras la amenaza de organizaciones provida y profamilia, que rechazan la designación de personas ligadas a la ideología de género en Educación y Niñez, Santiago Peña aseguró que su gestión será en favor de la vida y la familia.

“En la medida que voy tomando las decisiones se irán comunicando. Algunos serán comunicados en días previos al 15 de agosto. Estamos armando un equipo de hombres y mujeres comprometidos”, dijo sobre su gabinete.

El presidente electo adelantó que durante los próximos días irá completando los ministerios y secretarias, y a medida que esto suceda, se realizarán los anuncios.

Asimismo, reiteró que su gobierno no tiene intenciones de cambiar “los valores y la constitución de la familia”.

Lea además: Sector rechaza a Mora y a Ramírez para MEC

“Mi posición no ha cambiando y entendemos que la conformación de una familia está dada por un padre, una madre y los hijos. El partido se ha identificado como provida y profamilia y esto no va a cambiar”, sentenció.

Las organizaciones que afirman ser profamilia emitieron ayer un comunicado dirigido al presidente electo Santiago Peña, donde exigen que las personas designadas al frente de los ministerios de la Niñez y de Educación respondan a su línea.

En ese sentido, manifiestan su rechazo a la designación de Luis Fernando Ramírez o Federico Mora, cuyos nombres suenan como posibles titulares del Ministerio de Educación (MEC).

Más contenido de esta sección
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.
En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Un conductor de plataforma denunció que recibió una golpiza por parte de un artemarcialista, luego de que ambos protagonizaron un accidente de tránsito. El afectado puede llegar a perder la visión a causa de los golpes.