El jefe de Estado aprovechó un momento durante una verificación de las obras sobre la avenida Mariscal López en la ciudad de San Lorenzo, Central, para referirse a los sucesivos eventos que desencadenó el contenido de los chats del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), asesinado a manos de policías y cuyo celular fue peritado posteriormente.
Santiago Peña brindó su respaldo a los hermanos Marcos y Liliana Alcaraz durante la actividad presidencial este viernes.
Nota relacionada: Los chats que desnudan a los hermanos Marco y Liliana Alcaraz
“Estos eventos cuando salieron, obviamente, pedí explicaciones a mis colaboradores, al ministro secretario de Inteligencia, Marco Alcaraz, y de Prevención de Lavado de Activos, Liliana Alcaraz”, manifestó.
“Ambos siguen gozando de mi confianza, me han dado las explicaciones”, reforzó posteriormente el presidente de la República.
El mandatario recordó que los dos hermanos fueron fiscales y recalcó que ninguno posee “antecedentes negativos”.
Entérese: Santiago Peña convoca a una cumbre de poderes para tratar el Lalo Gate
“Prefiero dejar en claro que trabajo muy de cerca con todo mis trabajadores. Conozco bastante el funcionamiento de las instituciones del Estado, el rol que tiene que tener cada uno. Todos tienen su cargo a disposición, nadie tiene que poner a disposición”, enfatizó Peña.
El escándalo del Lalo Gate reveló chats de Eulalio Lalo Gomes con Marco Alcaraz, en el caso del narcotraficante brasileño Luiz Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, objetivo principal en el operativo Spectrum, nacido de la colaboración de Paraguay con Brasil.
También aparece su hermana, Liliana Alcaraz, la actual ministra de Seprelad, para quien Lalo “operó” fuertemente a fin de que asuma al frente de la Asociación de Agentes Fiscales.