El presidente Santiago Peña aseguró que el senador Hernán Rivas tiene mandato popular, que fue electo por el pueblo y no le toca a él juzgar. “No me toca a mi juzgar con quién se equivocó”, expresó en declaraciones a NPY.
Sostuvo que todos tienen que rendir cuentas de sus propios actos. Además, que siempre hay percepciones y prejuicios. “No puedo guiarme por las percepciones, me tengo que guiar por los hechos, las realidades, por lo que dice la justicia”, afirmó.
En ese sentido, lo que desean es que “la justicia deba actuar de la mejor manera posible”.
Nota relacionada: Abogados piden a la Corte que suspenda la matrícula del senador Hernán Rivas
Igualmente, indicó que justamente lanzaron el registro de títulos para evitar “este tema de los títulos falsos”. Señaló que el sistema era muy permisivo y quieren evitar eso.
El legislador colorado se vio obligado a pedir permiso ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por la presión de distintos sectores tras las dudas que generó su título de abogado. En su reemplazo asumió el también colorado Derlis Maidana.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La fiscala Casse Giménez solicitó al Ministerio Público que se investigue a Rivas y al diputado Orlando Arévalo por delitos como producción de documentos no auténticos, producción mediata e inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y uso de certificados de méritos y servicios de contenido falso.
Además, un grupo integrado por alrededor de 10 abogados solicitaron a la Corte Suprema de Justicia la suspensión de su matrícula de abogado.