El presidente Santiago Peña realizó este jueves su jornada de gobierno en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En uno de los actos oficiales se lanzó contra el intendente de esa localidad, Miguel Prieto por no asistir a una reunión entre el mandatario y jefes comunales.
“Esa reunión para poder colaborar y trabajar con todos los intendentes se ve opacada porque el único intendente que no se fue es el intendente de esta ciudad, de Ciudad del Este, por una posición mezquina porque no somos del mismo partido político”, afirmó el jefe de Estado con una voz potente.
Sobre la actitud e Prieto, el titular del Ejecutivo dijo que es una “mirada miope” y de querer jugar un partido “chiquitito”, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
“Y yo no voy a jugar ese partido, yo quiero jugar el partido grande, yo quiero tener la medalla colgada por el pecho, porque el día de mañana voy a ser el presidente de la República que más obras hizo por Alto Paraná, que más obras hizo por Ciudad del Este”, expresó.
Fue más tajante al decir que “ningún intendente” le va a impedir trabajar y esgrimió que hay otros jefes comunales que están esperando ansiosos las obras estatales en sus zonas.
“No podemos permitir que nos cierre las puertas una administración municipal cuando queremos ayudarle al más humilde, cuando queremos ayudarle al niño que no tiene un plato de comida”, indicó al citar varios de los programas sociales de su gobierno como Hambre Cero.
Miguel Prieto es uno de los intendentes más señalados por el oficialismo, incluso el jefe comunal dijo que se siente perseguido ya que tiene más de 40 denuncias en su contra durante su etapa como administrador de la capital de Alto Paraná.