05 abr. 2025

Santiago Peña viaja hoy a Estados Unidos, donde ya lo espera el canciller nacional

El canciller nacional, Rubén Ramírez, ya arribó a Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra organizando la llegada del presidente Santiago Peña. El mandatario viajará este sábado al país norteamericano, principalmente para participar de la Asamblea de la ONU.

peña avion_43690129.jpg

Santiago Peña viajará este sábado a Estados Unidos.

Foto: Archivo ÚH

El presidente de la República, Santiago Peña, viajará en la tarde de este sábado a Nueva York, Estados Unidos, donde tiene previsto participar en la 78ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que será su primera visita al país norteamericano desde que asumió el cargo.

Antes de partir desde Paraguay, autoridades nacionales prevén realizar una ceremonia de despedida al mandatario y a su esposa, la primera dama Leticia Ocampos. Mientras tanto, en Nueva York ya los espera el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, quien se encuentra preparando su llegada, según informaron desde Presidencia.

A través de un video, Ramírez informó que, una vez que Peña llegue a tierras norteamericanas, desarrollará una cargada agenda que iniciará este domingo, con una reunión con el grupo Concordia, una organización no gubernamental que recoge a los principales empresarios de la región y de los Estados Unidos, donde expondrá las ventajas de inversiones en el país.

El canciller nacional ya está en Nueva York a la espera del presidente Santiago Peña.

“Posteriormente, desplegará una agenda intensa de reuniones bilaterales con primeros ministros, jefes de Estados, por ejemplo, de Israel, de Corea del Sur, también con el viceprimer ministro de Inglaterra, con el presidente de Bolivia”, continuó.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Aseguró también que el presidente será orador principal en eventos empresariales del Latinfinance, de Financial Times, también del grupo de América Society, del Consejo de las Américas y participará de un almuerzo que tendrá participación de los principales inversores en América Latina y el mundo.

“Los puntos concretos del presidente están relacionados con la inserción global del Paraguay, que es una de las prioridades del Gobierno, así como los aspectos relacionados con el medioambiente, la seguridad, con las cuestiones de libre navegación. Obviamente la guerra de Rusia y Ucrania, también los aspectos vinculados a la importancia de que Taiwán se ha incorporado al sistema de Naciones Unidas”, detalló.

Puede leer: Debut internacional de Peña será en ONU

Además de Ramírez, Peña estará acompañado por una comitiva integrada por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos; el titular de Industria y Comercio, Francisco Giménez; la jefa del Gabinete Civil, Lea Giménez; el senador oficialista Luis Pettengill; la coordinadora general de la Oficina de la Primera Dama, Alicia Pomata, y el jefe de Seguridad Presidencial, Óscar Armando Sostoa.

Los temas de la Asamblea General de la ONU, que se celebrará este lunes y martes, estarán centrados en la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a una supuesta “descuidista”, sospechosa de robar un aparato celular y documentos del interior del albergue del Hospital Nacional de Itauguá, Departamento Central.
Un grupo de peones de estancia se encuentran varados desde hace 10 días en la zona de Agua Dulce, Alto Paraguay, Chaco, debido al estado calamitoso de los caminos por las intensas lluvias. Sus familiares piden rescatar a los trabajadores para que puedan regresar a sus hogares.
Una adolescente de 13 años sufrió una intoxicación por supuesto consumo de estupefaciente, que sería cocaína. Ocurrió en la tarde del último jueves en una institución educativa de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por la represión y maltrato policial frente al Poder Judicial, durante una representación teatral por los ocho años del homicidio de Rodrigo Quintana.
El titular del Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), Amílcar Troche, cuestionó la falta de reglamentación para el sector de la construcción, tras el colapso de un edificio en Encarnación que se cobró la vida de una mujer de 55 años y su nieta de 15 años.
Una camioneta sin conductor salió de una gasolinera, cruzó al otro lado de la calle y fue a parar contra un comercio, al que le ocasionó daños materiales. Una mujer mayor se encontraba en el lado del acompañante.