A través del Decreto 3418, se informó de la comitiva oficial que acompañará al presidente de la República, Santiago Peña, en el viaje oficial a la ciudad de Montevideo, en la República Oriental del Uruguay.
El viaje será desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo para participar de la transmisión del mando presidencial de Yamandú Orsi, presidente electo de Uruguay, informó Susana Oviedo, periodista de Última Hora.
Lea más: Santi prepara maletas mientras piden detalles de todos sus viajes
La comitiva que acompañará al mandatario está conformada por Leticia Ocampos, primera dama de la Nación, el embajador Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores.
También forman parte de la delegación, el ministro José María González Ávila, director general del Ceremonial del Estado y el teniente coronel Óscar Armando Sostoa Martínez, jefe de Seguridad del presidente.
El último viaje que realizó el presidente de la República fue a Suiza, sumando ahora con su ida a Uruguay, un total de 40 misiones realizadas en el extranjero dentro de su gira para tratar de atraer inversiones.
Al respecto, el diputado disidente Mauricio Espínola había requerido información pública sobre el detalle completo de su periplo.
El parlamentario considera de interés ciudadano dar publicidad sobre cómo se gasta el dinero público y por sobre todo si es provechoso para el contribuyente.
Nota relacionada: Santiago Peña viaja al Caribe por el primer año de su Gobierno
Desde hace unos tres meses su ritmo de viajes se aceleró tomando hasta unos tres vuelos al mes. En octubre pasado inició con Argentina y Uruguay, noviembre a Brasil en dos ocasiones. En diciembre a Uruguay, Francia e Israel.
Empezó el año con su viaje a Estados Unidos donde en principio debió asistir a la gala de la asunción del presidente Donald Trump, el 20 de enero pasado.
Le puede interesar: Santi Peña hace gira relámpago en medio de la polémica transición
Al no acceder, llenó su agenda de encuentros con funcionarios de segunda línea que si bien no fueron del todo irrelevantes, no fue para lo que emprendió el viaje.