16 mar. 2025

Santiago Peña vuelve a ignorar consultas sobre el Lalo Gate: “No es el momento”

El presidente de la República, Santiago Peña, huyó nuevamente ante las constantes preguntas sobre los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que revelan un esquema de corrupción. Dos de los ministros del Ejecutivo están implicados.

Santiago Peña.JPG

El presidente Santiago Peña volvió a ignorar las preguntas sobre los chats de Eulalio Lalo Gomes.

Foto: Captura de video

El presidente Santiago Peña participó este jueves de la ceremonia de graduación que se realizó en el Regimiento de Caballería N.° 4 “Acá Carayá” en Loma Pytã de Asunción. Tras el acto oficial, el mandatario decidió ignorar a los medios de prensa.

Peña se tomó unos 20 minutos para sacarse fotografías y saludar a las personas que se acercaban a él, mientras su guardaespaldas actuaban de escudo para evitar que los periodistas accedan al jefe de Estado.

Ante esa situación, los comunicadores lanzaron al aire sus preguntas: "¿Presidente, qué responder sobre los chats de Lalo Gomes?”, "¿Presidente, que opina sobre sus ministros salpicados?”, "¿Presidente, por qué evita hablar?”.

Lea más: Comisión Permanente rechaza el pedido de destitución de ministros salpicados en el Lalo Gate

Con una sonrisa incómoda, Peña solo atinó a responder.: “No es el momento, chicos”. Luego de unos minutos, se subió a su camioneta y se retiró del lugar.

Este nuevo intento de sacar una postura al mandatario se suma al de hace unos días, después de participar del lanzamiento de las mascotas oficiales para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. “Deporte, papá, otro día vamos a hablar de eso”, dijo en esa ocasión.

El titular del Ejecutivo se mantiene en silencio en medio de las crisis política y judicial que se desató con la divulgación de los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que evidenciaron un esquema de corrupción pública.

Nota relacionada: Vocero de Gobierno: A Peña “no le va temblar el puño” en caso Lalo Gate

Entre las conversaciones se destacan los chats que mantuvo el extinto parlamentario cartista con el actual ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, y su hermana, la ex fiscala y actual ministra de Seprelad, Liliana Alcaraz. En ambos casos hablaron de pedidos de favores.

Mientras tanto, el vocero de Gobierno, Guillermo Grance, atinó a decir el miércoles, en Mburuvicha Róga, que el presidente Santiago Peña está al tanto de todo y que no le “temblará su puño” para tomar decisiones.

Más contenido de esta sección
En medio de la impotencia y entre lágrimas, una madre soltera pidió ayuda a la ciudadanía, tras el incendio total de su vivienda en Lambaré y ante el incumplimiento de manutención por parte del padre de sus hijos. “Ahora tengo que empezar de cero. No tengo ni una casa para mis hijos. No tengo cama. (Ellos) No tienen ropa, no tienen cuaderno”, sollozó desesperada.
El Ministerio Público y autoridades de protección infantil intervinieron dos campamentos improvisados en Ciudad del Este para investigar supuestos hechos de explotación infantil, sexual y proxenetismo.
Una mujer fue detenida por supuestamente robar a una anciana que estaba bajo su cuidado. Según la denuncia de los familiares, la ahora detenida se apoderaba del dinero de la abuela, que era heredera de un ex combatiente de la Guerra del Chaco.
La Presidencia de la República compartió un video en las redes sociales en el que muestra cómo son los buses eléctricos que arribaron al país, mediante una donación de Taiwán. Una primera tanda de 20 vehículos ya están en el territorio nacional.
El Ministerio Público formuló imputación y requirió la prisión preventiva este domingo para un ciudadano colombiano, residente en la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, tras una denuncia por el manoseo a una niña de 9 años.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo, al chocar contra un tractocamión. El hecho ocurrió sobre la ruta PY07, en el distrito de Minga Porã.