07 feb. 2025

São Paulo

Una madre paraguaya fue detenida en São Paulo, Brasil, tras ser acusada de supuesto racismo en un partido de fútbol. Su marido niega la acusación y clama ayuda de las autoridades en el país vecino.
Una veintena de municipios del estado de São Paulo, el más poblado e industrializado de Brasil, combaten este viernes incendios forestales en sus territorios, en medio de la peor sequía de las últimas décadas en todo el país.
El humo de los intensos incendios forestales en la Amazonía y otras regiones de Brasil afectó grandes ciudades como São Paulo, que este lunes figuró como la más contaminada del mundo, a la vez que se extiende por países vecinos como Uruguay, Bolivia, Argentina y Paraguay.
El conductor y empresario brasileño, Silvio Santos, falleció a los 93 años luego de estar internado desde principios de este mes por un cuadro gripal de H1N1, según reportan medios brasileños.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
En un trabajo conjunto entre la Receita Federal (Aduana brasileña) y la Policía Federal de Brasil (PF), en el marco de la denominada Operación Anemia, se logró desmantelar este jueves una organización criminal dedicada al contrabando y lavado de dinero que operaba en frontera entre Brasil y Paraguay.
El cuadro Viuda, del pintor lituano-brasileño Lasar Segall, se expone por primera vez al público en la casa museo del pintor en São Paulo, Brasil, después de pasar 80 años desaparecido, tras haber sido confiscado por el gobierno nazi de Adolf Hitler por considerarlo “arte degenerado”.
La Secretaría de Ingresos Federales de Brasil incautó mercaderías presumiblemente de contrabando que estaban siendo transportadas en el interior de un ómnibus de turismo con destino a Brasil. Lo incautado asciende a un valor de G. 500 millones.
El derrumbe de parte de un edificio ocupado irregularmente en Brasil dejó al menos 11 fallecidos y tres personas desaparecidas.
Volskwagen disminuirá la jornada laboral en su sede central de Brasil y realizará el recorte del 12% de los salarios, ante problemas en la producción.