10 abr. 2025

Sara Parquet amenaza con acción penal contra sus agresores

La abogada Sara Parquet, defensora de Óscar González Daher y de su hijo, Óscar Rubén González Chaves, amenazó con accionar penalmente contra las personas que supuestamente la agredieron verbal y físicamente. Alegó que su reacción se debió a que ya no pudo tolerar el maltrato que recibió.

sara parquet.jpg

Sara Parquet afirmó que le tocaron la cara y le escupieron.

Sergio Riveros- ÙH.

Sara Parquet, representante legal del ex senador Óscar González Daher y de su hijo, Óscar Rubén González Chaves, amenazó con presentar una acción penal contra su colega María Esther Roa, Aidé Vera y Alfonso Andrés Valdez de no pronunciarse a su favor el Colegio de Abogados del Paraguay.

La abogada fue escrachada por parte de los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano cuando acompañó al ex legislador a la salida de su audiencia en la Fiscalía Anticorrupción, este lunes. Finalmente, González Daher y su hijo fueron puestos en prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Colegio de Abogados rechaza agresión contra profesionales del derecho

“Quiero aclarar, porque generó muchos comentarios mi reaccionar: Yo soy una persona bastante tranquila y en el ejercicio de la profesión mucho más aún, pero ayer, si reaccioné como reaccioné, fue porque esas personas que estaban escrachando nos había tirado agua, tierra, piedra, de todo. Todo lo que tenían en sus manos tiraron contra nuestras personas”, detalló la letrada.

La profesional del derecho mencionó que ante esta situación reaccionó diciendo: “Andá a llorarle a tu abuela”.

Escrache a Sara Parquet.mp4

“Nos escupieron en el rostro y eso ya fue intolerante. No hay persona alguna que pueda aguantar. Me tocaron la cara y me escupieron, era por eso mi reacción”, justificó Parquet.

Lea más en: Escrachan a Óscar González Daher al salir de la Fiscalía Anticorrupción

Agregó que en los videos difundidos solo se la ve a ella reaccionando, pero que no muestran todo lo que ocurrió. "¿Vieron que ese video que corre, de lo que ocurrió, solo muestra, de a propósito, cuando yo reacciono?, y no muestra cuando ellos me escupen y me tocan la cara”, señaló la letrada a la emisora 1000 AM.

Además, Parquet mencionó que el grupo fue “contratado por días o meses” y que ante la amenaza de ser filmados los escrachadores “corrieron como ratas”.

Por su parte, Aidé Vera dijo a Última Hora que en ningún momento se agredió a Parquet y refirió que fue la abogada quien incitó, realizando muecas a los presentes.

Afirmó que la agrupación no tiene intención de escrachar a terceros y que la manifestación se realiza en contra de políticos involucrados en hechos de corrupción.

Más contenido de esta sección
El cuerpo de un hombre de 66 años fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré, del Departamento Central. Habría sido víctima de un homicidio.
Luego de la primera visita oficial del presidente de Argentina Javier Milei a Paraguay para una breve reunión con su homólogo Santiago Peña, los gobiernos de ambos países emitieron un comunicado conjunto en el que detallaron los temas que abordaron los jefes de Estado.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones que tienen como institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y dijo que ellos no se encargan de eso. Resaltó la importancia de un sistema de transporte público ordenado y avenidas bien diseñadas.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.
El Instituto de Previsión Social (IPS) detectó múltiples casos de certificados de reposo falsos, documentos con contenido adulterado y firmas de médicos falsificadas, presentados por asegurados e incluso funcionarios de la institución para justificar ausencias laborales y obtener subsidios económicos de manera indebida.