Añadió que los nuevos accionistas se unen a la compañía como personas físicas independientes de otros negocios, y “comparten los valores y la visión de Negofin Saeca, así como el compromiso de mantener la calidad y excelencia que ha caracterizado a la empresa durante dos décadas”. “Esta decisión es un paso clave para fortalecer la posición de la empresa en el mercado y generar mayores beneficios para accionistas, inversores, colaboradores y casas de crédito”, aseguró la firma.
Al mismo tiempo, destacó que el restante 30% de las acciones seguirá siendo propiedad de Gustavo Borgognon, fundador de la empresa, y quien se mantendrá en el directorio como presidente.
Servicios. Negofin explica en su página web que se centra en la adquisición y administración de documentos de casas de créditos asociadas, firmas que son colocadoras de créditos de consumo y créditos a la microempresas. “Los documentos adquiridos están comprendidos en el rango de G. 500.000 a G. 25 millones, ya sea de personas físicas o jurídicas y operaciones de no más de 24 meses de plazo. Las casas de crédito con las que opera tienen cobertura a nivel país”, detalla la compañía. Entre estas casas están Credi Ágil y Credimarket.
“Desde su creación en el 2004, comenzó sus actividades como una empresa dedicada a los servicios financieros, ofreciendo calidad a sus clientes, innovación tecnológica permanente, eficiencia y buena atención. En la actualidad, Negofin administra una cartera de más de G. 940.000 millones y cuenta con más de 162.000 clientes”, señala la empresa.