Se trata de la fotógrafa simpatizante de Honor Colorado, quien fue destituida el año pasado, ya que se reveló que trabajó solamente 56 días durante seis meses y percibió nada menos que la suma de G. 201.052.277.
La funcionaria es hija de Aníbal Saucedo Rodas, ex hombre fuerte de Nicanor Duarte Frutos, en su época de presidente de la República (2003-2008).
La mujer llegó a un acuerdo con la EBY, no percibirá los salarios caídos y retomó su cargo en la dirección de Comunicación. De esta forma, los sumarios por ausencias injustificadas y por tráfico de influencias quedan en suspenso.
Cabe señalar que Saucedo fue investigada por la Fiscalía. La investigación fue por un presunto cobro indebido de honorarios, tras denuncias de que la ex funcionaria marcaba su ingreso a la institución y posteriormente se retiraba a su casa o a participar de actividades de la campaña de Honor Colorado.
En Itaipú. Por otro lado, volvió a Itaipú, el político Arturo Giménez, quien fue desvinculado en noviembre del 2018, debido a una denuncia de acoso sexual.
En ese momento, la directora jurídica Magnolia Mendoza manifestó que durante el sumario administrativo se comprobó el mal uso de sus atribuciones por parte de Giménez en su carácter de superintendente. No obstante, ayer al ser consultada sobre los términos de la reincorporación de Giménez, prefirió no contestar.
Giménez llegó a un acuerdo con la dirección jurídica y volvió a la binacional como asesor de la dirección administrativa. Hasta el momento no cuenta con ninguna sentencia, por la acusación realizada en ese momento por la misma dirección jurídica, donde también se encontraba Mendoza al frente.
Cabe recordar que se filtraron unos audios en los que se escuchaba a Giménez ordenando que se roben dos teléfonos celulares en la binacional. Uno de los aparatos sería de una aprendiz que afirmó haber sido acosada.
“Creo que todos conocemos la existencia de un audio en el que se incita a un subordinado a sustraer los teléfonos celulares de unas aprendices que prestaban servicios en Ciudad del Este”, manifestó también en ese momento Mendoza.
Giménez fue siempre hombre de confianza del ex senador Juan Carlos Galaverna y había llegado a la binacional en el año 2014 como asistente de la Dirección Administrativa y llegó al cargo de superintendente de Servicios Generales, cuando fue destituido.
Giménez fue también viceministro de la Juventud en la época de Nicanor Duarte.