La actriz subrayó que “muchos países progresistas, entre los que no se incluye Estados Unidos, respondieron de una manera responsable” para poner límites a la inteligencia artificial ante su creciente popularidad.
En este sentido, opinó que es “aterrador” que el país esté “paralizado” a la hora de aprobar una legislación que proteja a sus ciudadanos contra los peligros de esta tecnología.
Te puede interesar: “Viuda negra” bate un nuevo récord de taquilla en la era covid
Por ello, instó al Gobierno del país a que la aprobación de leyes que limiten el uso de la inteligencia artificial sea “una prioridad absoluta”.
Denuncia a la IA
“Debemos denunciar el mal uso de la IA, sin importar su mensaje, o corremos el riesgo de perder el control de la realidad”, incidió.
El video que circula por las redes sociales está generado con la IA israelí Ori Bejeran y muestra a Johansson y otros famosos como Drake, David Schwimmer, Mark Zuckerberg o Steven Spielberg llevando una camiseta con una mano que enseña el dedo de en medio, junto a una estrella de David y el nombre del rapero en mayúsculas.
Lea más: Scarlett Johansson: “Todos estamos aterrorizados por el futuro”
Las imágenes, que terminan con el mensaje “Únete a la lucha contra el antisemitismo”, responden a las recientes publicaciones en X del rapero en las que lanzaba mensajes de odio hacia la comunidad judía y proclamaba ser nazi.
A esto se suma que el domingo el artista estrenó durante el Super Bowl un anuncio de su marca Yeezy.com que promocionaba la venta de una camiseta con una esvástica.
Esta no es la primera vez que Johansson ha sido víctima de la IA: El año pasado, OpenAI presentó una voz de su ChatGPT muy parecida a la de la actriz, que al final fue eliminada temporalmente tras las quejas de Johansson.
Además, en 2023 emprendió acciones legales contra otra aplicación de IA llamada Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar, que usó su imagen y su voz sin su permiso.
Al respecto, Johansson expresó que “por desgracia”, ha sido “una víctima muy pública de la inteligencia artificial, pero lo cierto es que nos afecta a todos y cada uno de nosotros”.
Fuente: EFE.