“Dudo sobre Maradona. Es un hombre que ha necesitado excesos. Es difícil sobreponerse a esas debilidades. Las dejas a un lado, pero no desaparecen”, asegura Schumacher en una entrevista que publica hoy el diario italiano “La Repubblica”.
“Su recuperación sería una bonita historia para el deporte, pero habría que creer en las fábulas y eso no es para mí. Tengo mis dudas, pero le deseo que lo consiga”, añade.
Sobre el deporte en el que ha dejado grabada su leyenda, el alemán cree que el piloto británico Lewis Hamilton puede llegar a batir récords en la Fórmula Uno, aunque no está del todo seguro de que lo vaya a conseguir. Hamilton “tiene las dotes para hacerlo”, dice, “pero no sé si lo conseguirá".
“Lo digo con el convencimiento de que los récords están hechos para ser batidos y sirven como motivación. Hamilton tenía que desbloquearse, lo ha hecho y ha corregido sus errores”, dice Schumacher.
“Perder este año habría sido su ruina. Un año es una anécdota. Dos es ya estadística. Si hubiera perdido su sueño mundial también esta temporada, siempre en la última carrera, se habría convertido en un condenado, un eterno insatisfecho”, agrega.
Por otra parte, el alemán cree que el hecho de que los aficionados italianos presionen para que Fernando Alonso fiche por la escudería Ferrari se debe a que el deporte español ahora “está de moda”. (EFE)