09 may. 2025

Se agrava emergencia vial y alimentaria en Concepción

La situación de los pobladores ribereños del distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción, se agrava por la falta de caminos transitables y trabajo. Las autoridades locales piden ayuda al gobierno nacional.

San Alfredo camino

Así está uno de los caminos de tierra que ingresa a la zona de Itacuá.

Foto: Justiniano Riveros.

La emergencia vial y alimentaria aumentó en las comunidades de Itacuá, Itapucumi, Fonciere, Calería Guyrati y Peña Hermos, en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción, ya que la ruta asfaltada que los une está intransitable desde hace meses.

“Esta difícil la situación de las familias, hay niños que necesitan alimentos. Esperamos que las autoridades nacionales nos ayuden”, dijo Carlos Pérez, intendente de la localidad.

Además del camino asfaltado también los de tierra están en grave estado.

Además del camino asfaltado también los de tierra están en grave estado.

Foto: Justiniano Riveros.

Las autoridades locales agregaron que existe un proyecto de construcción vial que sigue sin ser resuelto en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Nelson Mereles, presidente de la Junta Municipal, destacó que la única salida con la que cuentan actualmente es por agua, pero tiene un alto costo.

“Creemos que la Gobernación no va poder con nosotros, necesitamos la concreción del proyecto de camino de todo tiempo de parte del gobierno nacional”, señaló Mereles.

Remarcó que con las lluvias caídas los trabajos en las calerías paran y esto también afecta a las familias que quedan sin recursos.

El camino de 30 kilómetros que une Itacuá con Retiro Alegre necesita de forma urgente la colocación de tubos, construcción de puentes y alteo de terraplén para que sea transitable en forma permanente.

Más contenido de esta sección
El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Mesa Directiva del Senado convocó para el lunes a la ministra de Salud, María Teresa Barán, tras una denuncia presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis sobre una supuesta destrucción premeditada de equipos radiológicos y tomógrafos.
Una violenta colisión entre dos motocicletas se registró pasado el mediodía de este viernes, sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la zona correspondiente al lado brasileño.
Un motociclista embistió contra dos niños que se dirigían a la escuela, al mediodía de este viernes, sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una joven perdió una mano al sufrir un intento de feminicidio. Ahora rifa un lechón para costear tratamientos médicos y evitar perder la otra que también quedó afectada.
La jueza del Juzgado Penal de Garantías 2 de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti, decretó este viernes la prisión preventiva del ex jugador Julio Manzur y de otras dos personas, imputados por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes.