Bolsonaro “presentó un empeoramiento clínico, elevación de presión arterial y empeoramiento de las pruebas de laboratorio hepáticas”, indicó el hospital DF Star de Brasilia, donde el político de 70 años convalece desde mediados de abril.
El ex mandatario, que continúa en la unidad de cuidados intensivos, se someterá a nuevos exámenes este jueves, añadió el hospital en una nota.
El nuevo cuadro de salud ocurre luego de dos días intensos para Bolsonaro, que debió operarse el 13 de abril para solucionar una obstrucción intestinal relacionada con una puñalada que sufrió en 2018.
El miércoles, el ex mandatario se enfureció ante la inusual visita de una funcionaria judicial encargada de entregarle la notificación del Supremo Tribunal Federal (STF).
“¿Tengo cinco días para presentar mi defensa? ¿Cinco días?”, reclama el ex presidente a la funcionaria, según un video divulgado en su cuenta de X. “¿Usted es consciente de que está dentro de una unidad de terapia intensiva?”, agrega Bolsonaro.
Minutos después, el personal del hospital le advierte que su presión está subiendo “bastante” y el ex presidente sube la voz.
Un día antes, Bolsonaro había aparecido durante casi una hora en una transmisión en vivo de YouTube. AFP