La oficina del juez Julián López es una de las afectadas por el corte de suministro de energía eléctrica en el Poder Judicial. El magistrado se encuentra en compañía de Javier Díaz Verón y su abogado, quienes acudieron al sitio para la audiencia de imposición de medidas.
Según explican funcionarios de la sede judicial, en estos casos la diligencia debe ser suspendida y fijarse una nueva fecha. De producirse esto, se evitaría que Díaz Verón sea derivado a una penitenciaría, que podría ser Tacumbú.
El ingeniero Jorge Gamarra, jefe de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), dijo que una de las líneas que llega a esta zona está fuera de servicio desde las 11.20 de este viernes. Explicó que esto fue como consecuencia de un viento muy fuerte que se registró en la zona, informó NoticiasPy
Nota relacionada: Javier Díaz Verón se entrega a la Justicia
El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, compareció este viernes ante la representante del Ministerio Público Carmen Gubetich y luego fue hasta el Poder Judicial para la imposición de medidas.
Está imputado por enriquecimiento ilícito y se presentó luego de dos semanas de que saliera una orden de detención en su contra.
El ex titular del Ministerio Público enfrenta una imputación porque no pudo justificar con documentos ingresos por un monto de alrededor de G. 1.147.058.591.
Lea más: No se sabe a qué cárcel enviarán a Díaz Verón
Como su causa está tipificada como crimen y tiene una expectativa de pena de hasta 10 años, no puede tener medidas alternativas a la prisión, como sí podría tener su esposa, María Selva Morínigo, quien actualmente está en el Buen Pastor.