El pasado jueves, se había anunciado que el hombre iba a ir a casa, usando la tobillera, tras una orden del Tribunal de Apelaciones de Feria de Central. Sin embargo, hasta hoy no se logró colocarle la tobillera, ya que hubo problemas con la dirección otorgada.
“Recibimos un oficio judicial donde la defensa entregó la dirección de una casa de República Argentina y Mcal López y no especificó el número de casa donde se iba a guardar reclusión. Se habló del barrio, del lugar, pero no. Nosotros fuimos hasta el lugar, se hizo las mediciones, hay señal, tenemos internet, pero no sabemos cuál es la propiedad”, explicó a NPY.
Además, Escobar mencionó que se necesita determinar el perímetro donde Alberto va a estar residiendo. “A mí no me sirven direcciones tiradas al azar nada más, tiene que ser georreferenciado y bien ubicado y eso fue lo que la defensa no otorgó”, citó el director.
Pese a que la Corte sugirió de que no hay un protocolo, Escobar expuso que “todos los jueces de Garantías conocían ya del proceso, porque el protocolo se envió a la Corte, trabajamos con representantes de la Corte”, y citó que “el Tribunal de Apelación no tenía todavía conocimiento” de eso.
GRAVE DENUNCIA. Segovia se encuentra recluido desde el pasado 2 de enero, luego de ser denunciado por su ex pareja de que intentó acabar con su vida, pese a tener una prohibición de acercarse a ella.
La mujer relató a la 1080 AM lo terribles episodios de violencia que habría sufrido luego de que terminaron con la relación, en setiembre pasado.
“Por primera vez, después 13 años de malos tratos me animé a denunciar”, expuso.