Eduardo Mingo, director de Meteorología, explicó a radio Monumental 1080 AM que las previsiones vaticinan el ingreso de un frente frío para el domingo, que se espera traiga consigo lluvias y tormentas eléctricas.
“El domingo tenemos la proximidad de un frente frío a nuestro territorio y la previa es una mayor probabilidad de lluvia por la tarde y noche”, especificó.
Esto significa que los días siguientes de ese fin de semana serán nuevamente más agradables.
Mientras tanto, seguirán los amaneceres frescos y las tardes cálidas con máximas que oscilarían entre 24 y 30 °C, por lo menos hasta este jueves.
Vientos de hasta 100 kilómetros por hora
Entre la tarde y noche de este lunes, se registraron fuertes ráfagas de viento en casi todo el territorio nacional, que provocaron que la temperatura se vuelva mucho más agradable con el correr de las horas.
“El transporte del frente frío fue el fuerte viento que trajo un aire un poco más templado. Vino el aire frío empujando al aire caliente. El cambio se dio de manera brusca”, explicó el meteorólogo.
🔴 "Se registraron vientos de 90 km/h en promedio", afirma Director de Meteorología
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 12, 2024
👉🏼 "Ayer tuvimos un frente frío, empujó ese aire tan caliente y pesado que tuvimos ayer, vino desde más allá del sur de la provincia de Buenos Aires", explicó Eduardo Mingo, director de… pic.twitter.com/nNuMleobWn
Estas ráfagas de viento que alcanzaron los 80 a 90 kilómetros por hora o más, ingresaron a Paraguay desde más allá del sur de Buenos Aires, Argentina.
Lea más: Asunción: Frondoso árbol obstaculizó avenida del Hospital de Trauma
“Pudo haber alguna ráfaga superior y alcanzando los 100 kilómetros por hora”, enfatizó Mingo.
En cuanto a las precipitaciones para esta jornada, manifestó que todavía hay pronóstico de lluvias en ciertas regiones del país, pero que en capital ya se va desvaneciendo esa probabilidad porque las nubes se van desplazando más hacia el noreste.
“Ahora donde hay más posibilidad es más bien en el centro, este y norte de la Región Oriental”, puntualizó.
Mientras que en el Chaco, especialmente en Boquerón y Presidente Hayes, la nubosidad sigue siendo densa y se espera que se desplace hacia Alto Paraguay durante la tarde.