09 abr. 2025

Se aproxima un nuevo frente frío que traerá lluvias y tormentas

El frente frío que ingresó al país durante la tarde-noche del lunes, que generó vientos de 90 kilómetros por hora o más, podría volver el domingo con lluvias y tormentas eléctricas. Mientras tanto, seguirán los días agradables.

Clima, cielo nublado, Costanera Norte, Asunción

Un nuevo frente frio traerá lluvias y tormentas.

Foto: José Bogado

Eduardo Mingo, director de Meteorología, explicó a radio Monumental 1080 AM que las previsiones vaticinan el ingreso de un frente frío para el domingo, que se espera traiga consigo lluvias y tormentas eléctricas.

“El domingo tenemos la proximidad de un frente frío a nuestro territorio y la previa es una mayor probabilidad de lluvia por la tarde y noche”, especificó.

Esto significa que los días siguientes de ese fin de semana serán nuevamente más agradables.

Mientras tanto, seguirán los amaneceres frescos y las tardes cálidas con máximas que oscilarían entre 24 y 30 °C, por lo menos hasta este jueves.

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora

Entre la tarde y noche de este lunes, se registraron fuertes ráfagas de viento en casi todo el territorio nacional, que provocaron que la temperatura se vuelva mucho más agradable con el correr de las horas.

“El transporte del frente frío fue el fuerte viento que trajo un aire un poco más templado. Vino el aire frío empujando al aire caliente. El cambio se dio de manera brusca”, explicó el meteorólogo.

Estas ráfagas de viento que alcanzaron los 80 a 90 kilómetros por hora o más, ingresaron a Paraguay desde más allá del sur de Buenos Aires, Argentina.

Lea más: Asunción: Frondoso árbol obstaculizó avenida del Hospital de Trauma

“Pudo haber alguna ráfaga superior y alcanzando los 100 kilómetros por hora”, enfatizó Mingo.

En cuanto a las precipitaciones para esta jornada, manifestó que todavía hay pronóstico de lluvias en ciertas regiones del país, pero que en capital ya se va desvaneciendo esa probabilidad porque las nubes se van desplazando más hacia el noreste.

“Ahora donde hay más posibilidad es más bien en el centro, este y norte de la Región Oriental”, puntualizó.

Mientras que en el Chaco, especialmente en Boquerón y Presidente Hayes, la nubosidad sigue siendo densa y se espera que se desplace hacia Alto Paraguay durante la tarde.

Más contenido de esta sección
La comunidad estudiantil del colegio Stella Maris, de Asunción, volvió a tomar la institución educativa en menos de un año en rechazo a los amedrentamientos del director Gabriel Ávalos, quien viene siendo denunciado por los alumnos desde 2019.
Estudiantes del colegio Asunción Escalada de Asunción realizaron una sentata en el predio de la institución pública en reclamo de más de 30 vacancias de docentes. Además prevén una marcha con acompañamiento de los padres hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica que absolvió al docente que envió mensajes de carácter sexual a una alumna de 11 años, argumentó el motivo en el cual se basaron para tomar la decisión, que conmocionó a la sociedad.
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este miércoles por primera vez a Paraguay para reunirse con su par Santiago Peña. Los temas a ser abordados serían los aranceles impulsados por Donald Trump en Estados Unidos y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 54 hablamos sobre los equipos de escuchas que está pidiendo Itaipú.
Vientos del sector sur que ingresaron junto a una masa de aire frío mantendrán fresco el ambiente en las primeras horas de este miércoles. La jornada se irá tornando luego cálida, con el cielo nublado y sin probabilidad de lluvias.