07 jul. 2025

Se casó Yao, pero su estatura le jugó una mala pasada

El basquetbolista chino, de los Houston Rockets de la NBA, celebró el lunes su boda con la también jugadora de básquetbol Ye Li, en la ciudad natal de ambos, Shanghai. La ceremonia se desarrolló con todas las tradiciones chinas. Bueno, casi todas... (Foto: EFE)

YAO SE CASÓ

Lunes/06/AGOSTO/2007

A pesar de que el matrimonio se hizo legal el pasado viernes en el distrito shanghainés de Xuhui, donde la pareja obtuvo su certificado nupcial, el banquete familiar se celebró este lunes en el hotel Shangri-La, uno de los más lujosos de la ciudad.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La pareja se protegió de la infinita popularidad de Yao en su país, donde es considerado casi un héroe nacional y hasta llegó a ser elegido, en 2005, Trabajador Modelo del Comunismo, y ni uno de los más de cien periodistas que hicieron guardia en el hotel logró tomar una imagen publicable de los novios.

Para el banquete de boda ente Yao, de 27 años y 2,26 metros de alto, y Ye, de 26 años y 1,90 metros de altura, fueron alquilados dos enormes salones de baile del hotel, decorados de manera tradicional, donde se dispusieron nueve mesas, número que según la costumbre china significa “eternidad”, como el amor que se desea a los novios.

LO QUE FALTÓ. Si algo faltó en la boda de Yao para que fuera completamente china fue que no se cumplió con la tradición de entrar en el salón del banquete a través de un pasillo formado por arcos de flores.

“No pudimos encontrar un arco adecuado para Yao Ming, porque es demasiado alto”, aseguró un empleado del hotel al diario local “Shanghai Daily”.

Tras la cena, ambas familias tenían previsto pasear en crucero por el río Huangpu, que divide la ciudad entre los rascacielos de inspiración futurista del distrito financiero y la orilla de edificios coloniales británicos de su emblemático paseo fluvial, el llamado Bund.

La semana pasada la pareja había sido fotografiada por la gente mientras se hacía las fotografías de boda en un recinto turístico a orillas del lago Taihu, en la cercana provincia de Zhejiang (este), lo que en China suele hacerse días o incluso semanas antes de la ceremonia. (EFE)