12 jul. 2025

Se complica más la salida de Asunción por Eusebio Ayala: Se suma otro tramo con obras

Al cierre de un tramo de la avenida Eusebio Ayala por 50 días, se suma desde este martes otro bloqueo parcial debido a trabajos de mejora en el pavimento. También en Mariscal López se registra un cuello de botella vehicular, pero en San Lorenzo, a raíz de trabajos viales.

eusebio ayala desague obras 2024 noviembre_57872334.jpg

El cierre se suma a otro bloqueo en la misma avenida por obras de desagüe.

Foto: Renato Delgado.

La Municipalidad de Asunción cierra desde el mediodía de este martes un tramo del carril de salida de Eusebio Ayala en su intersección con la calle Lapacho, a unas cuadras de la también concurrida avenida República Argentina.

La medida obedece a la reparación del pavimento de hormigón, cuyos trabajos durarían tres días.

El bloqueo parcial afectará al tránsito vehicular, sobre todo en horas pico, ya que más adelante también está cerrada la misma avenida entre las calles Domingo Montanaro y Teniente Adalberto Ramírez Franco, cerca de Guido Boggiani.

Lea más: Cierre de Eusebio Ayala durará 50 días

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En este caso, las obras correspondientes al desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Itay empezaron el 7 de enero y durarán 50 días.

Paralelamente, la avenida Mariscal López, otra importante vía de acceso y salida de Asunción, está bloqueada en la zona de la Ciclovía de San Lorenzo, también por trabajos de desagüe pluvial.

Si bien las intervenciones durarán alrededor de un mes en esta zona, se trata de un plan integral que se extenderá hasta la intersección con la avenida Madame Lynch.

Lea también: PMT de San Lorenzo arremete contra el MOPC por no avisar sobre obras en Mariscal López

El plazo de ejecución de todas las etapas es de 12 meses y otros 18 meses adicionales de mantenimiento, con una inversión total de G. 54.087 millones. Tecnoedil SA Constructora es la empresa que está a cargo.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño fue detenido en la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú, tras constatarse que contaba con una orden de captura pendiente por transgresión a la ley 716/96, que sanciona delitos contra el medio ambiente.
Desde este lunes entrará en rigor una prueba piloto de coordinación binacional y control unificado para agilizar el cruce Encarnación-Posadas, prevista inicialmente para los usuarios del tren que cruza el Puente San Roque González.
La Expo Paraguay ARP 2025 fue inaugurada este sábado con el corte de cinta en la localidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Como novedad, presenta el Consorcio ARP-URP, ofreciendo 16 días del evento que promete ser “el inicio de una nueva era, honrando nuestra historia, pero mirando el futuro”.
Los turnos disponibles para renovar o tramitar por primera vez la cédula de identidad paraguaya se agotaron para los meses julio y agosto en el Consulado General en Buenos Aires, donde se habilitó una oficina de manera permanente para la cedulación.
Un hombre de nacionalidad chilena y aparentemente con doble identidad fue detenido en Capiatá por estar supuestamente vinculado a una banda de delincuentes que habría perpetrado una serie de robos a supermercados en el departamento Central.
Agentes de la Comisaría de Hernandarias intervinieron en la Terminal de Ómnibus local tras una alerta sobre la presencia de una adolescente viajando sola en un colectivo de la empresa Ovetense.