23 feb. 2025

Se confirman dos casos positivos de Covid-19 en Tacumbú y suspenden las visitas

Dos casos positivos de Covid-19 fueron confirmados este martes en la Penitenciaría de Tacumbú. Las visitas al penal quedaron suspendidas ante la situación.

Tacumbú.jpg

Las autoridades conversaron este martes con los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para escuchar y analizar sus reclamos.

Foto: Archivo UH.

Dos reclusos de la Penitenciaría de Tacumbú fueron confirmados con casos de Covid-19. Los afectados forman parte del pabellón Remar del penal, según informaron fuentes de la penitenciaría a Última Hora.

Los reos ya habían presentado problemas respiratorios y se encontraban aislados, según datos preliminares. No obstante, no se descarta que más internos estén afectados por el virus.

Como medida preventiva, el pabellón afectado permanecerá cerrado y las visitas también quedarán suspendidas por el momento.

Un equipo de la Dirección de Salud Penitenciaria se encuentra en el lugar para coordinar las medidas sanitarias que serán aplicadas conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Ambas instancias trabajan para determinar cómo habría ingresado la enfermedad en el lugar, según comunicó el Ministerio de Justicia.

Con los casos confirmados, Tacumbú se convierte en la segunda penitenciaría del país en registrar casos de Covid-19.

Puede interesarte: Suman 592 contagiados con Covid-19 en cárceles de Ciudad del Este

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fue el primer establecimiento afectado por los casos de coronavirus en personas privadas de libertad y guardiacárceles.

Más de 500 ciudadanos del penal fueron diagnosticados con Covid-19. No obstante, a la fecha, la situación se encuentra contenida con varios recuperados y otros en aislamiento.

Más contenido de esta sección
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.