27 feb. 2025

Se creó comisión de traspaso de mando para organizar acto

24047106

Decreto. Con fecha de ayer, que crea la comisión.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez dispuso ayer por decreto la creación de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028. Los coordinadores generales serán el canciller nacional Julio César Arriola y el ministro designado, Rubén Ramírez Lezcano.

Según el decreto, los gastos emergentes, así como los inherentes a los servicios serán solventados por el correspondiente presupuesto de las instituciones que cooperarán en la ceremonia de transmisión de mando presidencial. Estas son 23, comenzando por la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación y Ciencia, el Ministerio de Agricultura, entre otras. Además de Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyretá.

La ceremonia de traspaso de mando tendrá lugar el 15 de agosto próximo.

viaje. Por otra parte, el canciller Arriola viajó ayer a Italia donde participará en la fecha del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas, según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro también presidirá la inauguración, mañana viernes, de la nueva sede de la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede y mantendrá una audiencia con monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales del Vaticano.

Posteriormente, Arriola viajará a Washington para participar de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrollará del 21 al 23 de junio.

Más contenido de esta sección
Varios sectores incluso miembros del oficialismo aceptan consensuar sobre una figura para el Jurado, ante la crisis de representación. En un plazo de una semana, el cartismo daría respuesta
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien representa a Orlando Arévalo, lo había denunciado por supuestamente romper la cadena de custodia y tomar decisiones que la Fiscalía no solicitó.
El presidente abandonó su principal función política mientras se muestra despreocupado tras la crisis. Gobierno optó por dejar enfriar el escándalo. No hay reforma y denunciados siguen impunes.