Este lunes se cumplen 24 días de la desaparición de Bernardo Gómez Candado, de 36 años, auxiliar en enfermería. El hombre fue de cacería deportiva en la estancia La Gringa, en el distrito de Azotey, zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y ya no regresó.
Lea más: Buscan a enfermero desaparecido en zona del EPP
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, mayor Luis Apesteguia, manifestó que el caso investiga el Ministerio Público.
“Nosotros hemos apoyado la búsqueda por 15 días en todo el sector de la estancia la Gringa sin encontrar indicios, por lo que hoy día ya no estamos realizando las labores de búsqueda”, refirió en conversación con Última Hora.
Si la Fiscalía, con base en las investigaciones, lo considera necesario, se solicitará de nuevo el apoyo de la FTC para la búsqueda del hombre, dijo Apesteguia.
El caso
Bernardo Gómez Candado despareció desde el viernes 10 de mayo pasado en horas de la tarde, cuando fue de cacería con su tío Aurelio Gómez Dávalos, de 54 años.
El enfermero vive en el asentamiento Zanja Morotĩ, del distrito de Azotey, y trabaja en el centro de salud de la ciudad.
Nota relacionada: Sin novedades del enfermero desaparecido hace 8 días en zona del EPP
La estancia La Gringa ya fue víctima de ataques de epepistas en distintas ocasiones.
Actualmente, el EPP tiene en su poder al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, desde hace 1.795 días, y el Ejército del Mariscal López (EML) tiene en cautiverio al ganadero Félix Urbieta, desde hace 964 días.