En la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en Ayolas, Misiones, se llevó a cabo un importante acto para conmemorar los 50 años de la firma del tratado entre Paraguay y Argentina, que posibilitó la creación de la Hidroeléctrica.
A pesar de la crisis financiera por la cual atraviesa la institución, festejaron el aniversario del tratado que fue firmado un 3 de diciembre de 1973 que desde aquel entonces ha generado desarrollo a ambos países. Participaron el director paraguayo Luis Benítez Cuevas y el director argentino Fernando De Vido.
Nota relacionada: Paraguay recula y deja de retirar el 100% de su energía de Yacyretá
El director paraguayo de la EBY, Luis Benítez, manifestó que tienen proyectos, pero se complica porque está “trancado el tema de desembolsos”. Esperan que asuma el nuevo Gobierno en Argentina para tener una mesa de trabajo. “Tenemos fe en que tendremos un buen relacionamiento con el nuevo Gobierno”, agregó.
La actividad inició con la entonación de los himnos de ambos países. Luego hicieron uso de palabra los directores de la Binacional previo a proyecciones de video de la historia de Yacyretá, “el país de la luna”. Finalmente descubrieron la placa conmemorativa y se llevó a cabo un importante encuentro en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica.