“Un día como hoy, hace 5 años, mataban a Lorenzo Silva Arce, un hermano indígena mbya guaraní originario del departamento de San Pedro”, recordaron desde la la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco.
El asesinato de Silva Arce se registró mientras dormía en una parada de colectivos sobre la calle Jejuí y Montevideo de Asunción.
“Sin molestar a nadie, una bala cargada de odio fulminó su vida. Le dispararon desde un auto”, rememoraron.
Lea más: A casi un año, asesino de reciclador indígena sigue sin ser identificado
Entre tanto, cuestionaron que el Ministerio Público, a la fecha, hizo poco y nada para atrapar al responsable y someterlo a la justicia.
“La vida de los indígenas en el Paraguay parece no importar a nadie. ¡Exigimos justicia! ¡Basta de impunidad!”, remarcaron.
Lorenzo Silva Arce, tenía 29 años cuando fue asesinado sobre las calles Jejuí y Montevideo, a cuadras de la Plaza Italia en Asunción.
Si bien se cuenta con el video del hecho, el Ministerio Público nunca pudo identificar el vehículo utilizado ni a la persona que disparó contra el hombre. La fiscala asignada al caso es Daniela Benítez.
En las imágenes se ve al vehículo dar una primera vuelta y posteriormente detenerse y disparar contra el hombre desde el automóvil.