27 ene. 2025

Se derrumbó parte del techo y pared del Hospital de Hernandarias

Parte del techado y la pared de la sección del quirófano y sala de parto del Hospital de Hernandarias se derrumbó, pero afortunadamente no se registraron heridos. Afectó a un pabellón que actualmente está clausurado y sujeto a inspección por la inseguridad.

Hospital de Hernandarias.jpeg

El derrumbe se registró en la noche del sábado.

Foto: Edgar Medina.

Alrededor de las 21:40 del sábado se produjo un derrumbe parcial del techado y la pared del área de quirófano y la sala de parto del Hospital de Hernandarias, informó el corresponsal Edgar Medina.

La Policía Nacional fue alertada a través del Sistema 911 y agentes de la Comisaría 24 ª Puerta del Sol constataron el hecho. No se registraron heridos, solo daños materiales.

Estas áreas afectadas están en un pabellón que fue clausurado justamente por la inseguridad que representa el edificio. El lugar estaba cerrado para inspeccionar las obras.

Lea también: Carencia de equipos obliga a derivar a pacientes

El Hospital de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, tuvo en el 2020 una ampliación de sus instalaciones por 1.000m², mediante una inversión de más de G. 3.000 millones, con el apoyo de Itaipú.

Actualmente, la Binacional financia la construcción del futuro bloque de Nefrología, cuyas obras muestran un avance de más del 50%. Se estima un costo total de G. 7.600 millones.

Más contenido de esta sección
Un joven motociclista sobrevivió más de 20 horas en medio de un pastizal tras sufrir un grave accidente en la localidad de Las Mercedes, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.
Un agente de la Policía Nacional fue detenido junto a otras dos personas por su presunta implicancia en un violento robo domiciliario que tuvo como víctima a una familia. El hecho ocurrió en la ciudad de Alberdi.
Varios casos de violencia familiar se registraron en el Departamento de Alto Paraná. Con más frecuencia se denuncia a hijos que golpean a sus padres por problemas de adicciones.
Un hombre de 35 años perdió la vida en aguas del río Tebicuarymí al ser tragado por la fuerte correntada del cauce que divide a los departamentos de Caaguazú y Guairá.
Un hombre de 34 años falleció luego de recibir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de instalación en una vivienda ubicada en el distrito de Minga Guazú.
La Comisión Permanente del Congreso convocó a una sesión reservada este martes con autoridades del Ejecutivo y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, para abordar los últimos avances en la investigación del magnicidio de Marcelo Pecci. El cartismo estaría operando para no dar el cuórum.