02 ene. 2025

Se desata polémica por robos de carne en locales de minimarket

Una polémica se desató en las redes sociales por varios intentos o robos de carne que se reportaron en distintas sucursales de una conocida cadena de minimercados, distribuidos por Asunción y Central.

carne hurtada.jpg

Los seis paquetes de la carne tenían un valor de G. 600.000.

Foto: Gentileza.

Varias imágenes en las que se observa cómo empleados de una cadena de minimercado se enfrentan a presuntos ladrones principalmente de carne envasada fueron difundidas y viralizadas en las redes sociales.

Se trata de los locales de Biggie Express, que están asentados en distintos puntos de Asunción y el Departamento Central y que incluso se posicionó en tendencia en Twitter este domingo.

El caso desató una polémica entre los internautas, debido a que los mismos cuestionan el riesgo en el que se ponen los trabajadores al enfrentarse a los supuestos delincuentes.

Los mismos destacan la característica peculiar de los robos que se registran en el lugar, debido a que aparentemente vizcacheros o presuntos ladrones tienen como objetivo principal paquetes de carne premium de distintos cortes.

Carne en bolsillos y carteras

Al respecto, dos videos de casos recientes fueron viralizados en las redes sociales. En uno de ellos se observa cómo dos trabajadores del comercio discuten a gritos y forcejean con una mujer, a quien echan repentinamente al suelo.

La misma queda arrodillada y comienza a extraer de sus prendas varios cortes de carne envasada. Luego se levanta, intentar salir del sitio, pero es nuevamente retenida por los trabajadores, quienes la exigen que permanezca en el lugar.

Caso 1 Biggie.mp4

La grabación fue difundida en las redes sociales y generó la reacción de la ciudadanía.

Mientras tanto, en otro video se ve cómo una joven, que utilizaba un tapabocas, también fue retenida por los empleados. Los mismos le quitan su cartera, en la que hallan tres cortes de carne premium, que aparentemente intentaba llevarse sin pagar.

Caso 2 Biggie.mp4

La mujer aparentemente pretendía robar los cortes de carne, pero fue descubierta.

Otros casos similares ya ocurrieron incluso en el 2021, como en noviembre, cuando una mujer identificada como Gabriela Jazmín Ferreira, de 22 años, ingresó como cliente a un Biggie de Asunción e intentó salir con seis paquetes de carne.

La cajera se percató de su actitud sospechosa y cuando intentó verificarla, la joven salió corriendo. Dos cajeras y clientes que estaban dentro del local la persiguieron y, a dos cuadras, lograron capturarla, tras lo cual avisaron a la Policía Nacional.

Nota relacionada: Policía detiene a una mujer por hurtar costosos cortes de carne

La controversia continúa con los cuestionamientos de los internautas, ya que muchos aseguran que los empleados deciden poner sus vidas en peligro, debido a que en caso de que se registren robos, se les termina descontando del salario a ellos.

Otros reclaman que actualmente la mayoría de las sucursales de la firma no cuentan con un guardia de seguridad, así como algunos critican que los empleados desarrollan largas cargas horarias en cada jornada laboral.

https://twitter.com/anchimateus/status/1571589024283770881

No obstante, algunos ciudadanos intentaron desmentir las acusaciones con relación a las altas cargas horarias que se imponen en los locales, pero señalaron que supuestamente sí se les descuenta por los productos que falten en el lugar.

“Justamente soy vecino del local en cuestión, vez pasada hablé con un empleado de ahí y me comentó que el horario es de 8 horas y un buen ambiente de trabajo, lo que sí me habló de que siempre está faltando mercaderías y ellos tienen que reponer”, aseveró al respecto el usuario de Twitter Juan Pineda.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía accionó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el fallo del Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, de la Capital, que confirmó la absolución de la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, ocurrido en agosto del 2019.
El Ministerio Público informó que de enero a diciembre de 2024 ingresó más de 283.000 causas a la institución y que atendió a cerca de 275.000 víctimas en todo el país. Una de las cifras más altas fue por violencia familiar, con 37.634 denuncias.
El director del medio de Ciudad del Este, que publicó acerca del supuesto secuestro de un cargamento de droga del PCC por parte de policías para el apriete por un USD 1 millón, habló del caso. Los involucrados ya están investigados y uno de ellos anunció una querella.
Un hombre fue asesinado en su propia vivienda por su vecino en una localidad de Canindeyú. El sospechoso fue detenido horas más tarde por la Policía Nacional.
Un hombre que estaba sentado en el patio de su casa celebrando la llegada de un nuevo año fue alcanzado por una bala perdida en María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
La agente fiscal Sara Torres Villalba imputó y solicitó prisión preventiva para Carlos Edgar Viera por los presuntos hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo. El hombre iba acompañado de una mujer indígena que falleció tras el vuelco del rodado.