15 abr. 2025

Se descarta caso de sicariato tras doble homicidio en San Alberto

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional descartaron que el doble homicidio, ocurrido en San Alberto, Departamento de Alto Paraná, se trate de un hecho de sicariato.

Alto Paraná.jpg

La Policía descartó que el doble homicidio, ocurrido en San Alberto, se trate de un hecho de sicariato.

Foto: Wilson Ferreira

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional que se encuentran trabajando en el lugar descartaron el hecho de sicariato en el doble homicidio ocurrido en la tarde del domingo en la ciudad de San Alberto, norte de Alto Paraná, y que dejó además otros tres heridos.

Se habla de un enfrentamiento entre dos bandos ocurrido después de la conclusión del evento deportivo.

“De acuerdo a las informaciones que tenemos, se descarta totalmente el tema de sicariato porque hubo varias personas heridas y fallecidas”, refirió el subcomisario Édgar Sanabria, de Investigación de Delitos, que está trabajando en el lugar.

Refirió que, si era un hecho de sicariato, los disparos estarían dirigidos solo a una persona, cosa que no ocurrió en este violento episodio. “Se iba a apuntar solo al objetivo y no se va a estar disparando a mansalva en contra de otras personas”.

El subcomisario mencionó que se puede concluir preliminarmente que se trata de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos.

“Esa es la hipótesis más fuerte que tenemos a partir de las informaciones que recibimos”, expresó.

Lea más: Dos muertos y tres heridos tras el ataque de un hombre en Alto Paraná

Además, mencionó que Marcos Aurelio Bolega, uno de los fallecidos, tiene su domicilio en la ciudad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú. El otro fallecido, Sidinei Goncalves Leite, alias Amarelo, vivía a metros del lugar donde ocurrió el enfrentamiento.

A través del Comando Tripartito se confirmó que Cleverson Gomes Ribeiro, uno de los heridos, estuvo en compañía de Amarelo y fue auxiliado por familiares hasta el Hospital Costa Cavalcanti en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, donde se encuentra internado.

“Recibió dos disparos, uno en el brazo y otro en el abdomen”.

El otro herido, que pertenece al grupo contrario de Amarelo, es Marcos Roberto Dos Santos, que está en carácter de detenido por disposición fiscal, bajo segura custodia en el hospital de la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este.

En principio se dijo que los autores del hecho se desplazaron en una camioneta, “pero en la medida que avanzamos, tenemos más informaciones, descartando que el posible autor corrió del lugar y abordó una camioneta”.

“En el hospital lo que pudimos encontrar es una C10, que fue baleada y que en el interior se encontró una pistola, con manchas de sangre, que es propiedad de Marcos Dos Santos”.

Dos Santos sería integrante de la banda atacante. Por los elementos que se van recolectando se puede colegir que más de una persona efectuaron disparos durante el hecho que acabó con la vida de dos personas y dejó tres heridos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.