La lista de artistas que despiden el Mundial incluye además a los brasileños Ivete Sangalo, Carlinhos Brown y Alexandre Pires.
La cantante, Ivete Sangalo, realizó un mix de canciones populares brasileñas junto a la escuela de samba Académicos do Grande Rio. Foto: Captura: Direc TV Sport
Para los organizadores este espectáculo, que inició a las 13.20, es un “tributo al fútbol”, publica EFE.
Según la FIFA, el objetivo es que la fiesta levante las banderas de libertad, solidaridad, pasión y diversidad. Las 32 selecciones que disputaron la fase final del Mundial están representadas en el Maracaná, con destaque para los dos finalistas.
Carlos Santana, Wyclef y Alexandre Pires, abrieron la ceremonia con ‘Dar um Jeito’, una de las canciones oficiales de la Copa. Foto: @El_Universal_Mx
Con Río de Janeiro como escenario, el ritmo dominante es la samba. Están presentes representantes de la escuela de samba Académicos do Grande Rio, una de las más tradicionales agrupaciones de entre las que desfilan en el sambódromo durante el carnaval.
Tres de las músicas del espectáculo son “Dare”, en las voces de Shakira y Carlinhos Brown, “Dar Um Jeito - We Will Find a Way”, que es la música oficial del Mundial con las voces de Alexandre Pires, Wyclef y Santana, y un popurrí de músicas brasileiras con Ivete Sangalo.
“Brasil recibe el mundo y le dice al mundo que todos son bienvenidos. Las personas se irán de aquí tras conocer nuestro pueblo y experimentar nuestra hospitalidad”, afirmó Carlinhos Brown al ser interrogado sobre el espíritu del espectáculo.
Un grupo de bailarines levantan las banderas de los 32 países representados en este Mundial 2014. Foto: @NoticiasRCN
Para Wyclef, el único que se animó a pronosticar un resultado para el partido, Alemania será la triunfadora del encuentro, mientras que Pires cree que el título se definirá en penales.